El canal Lifetime se pregunta quién mató a JonBenét

Una película y un documental se encargarán de tratar a fondo el asesinato de un niña que al parecer lo tenía todo: fama, dinero y un futuro prometedor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue, en su momento, uno de los casos más replicados por todos los medios de comunicación posibles. Fue la comidilla en las mesas de restaurantes y hogares.

Así que para revivir una de las historias más macabras que ha experimentado Estados Unidos, el canal Lifetime preparó una programación especial para transmitir la película y el documental sobre de la misteriosa muerte de la niña JonBenét.

El filme ¿Quién mató a JonBenét? reconstruye los hechos que mantuvieron en vilo a todo un país cuando, en la Navidad de 1996, la pequeña reina de belleza JonBenét fue encontrada estrangulada en el sótano de sus padres.

La historia pronto se convirtió en un manjar para los medios de prensa: por su belleza y talento, JonBenét Ramsey era una versión doméstica de Shirley Temple de fines de siglo.

Aparte de los dones que la natura le prodigó, la niña vivía en medio de la opulencia que los millones de su padre le permitían a la familia. No había nada que no pudiera tener.

El trágico vuelco de lo que parecía una vida perfecta ya era suficiente para eclipsar la atención mediática, pero la dificultad para identificar al perpetrador del terrible crimen y las posteriores versiones de que sus propios padres o hermano podrían estar involucrados, convirtieron el caso de JonBenét en un polvorín de alcance mundial.

Ver más

Mientras las especulaciones iban y venían, el asombro planetario se agigantaba, pues conforme se fueron conociendo detalles, como la negligencia que imperó en la investigación desde el principio, no había forma de quitarse de la retina el rostro angelical de la pequeña “miss”, cuyos retratos artísticos y gracejadas sobre distintos escenarios, se convirtieron en un insumo macabro para noticiarios de todo el orbe y para la incipiente Internet.

Por otra parte, el documental La madre de JonnBenet, ¿víctima o asesina? , que se transmitirá ese mismo sábado, intentará develar si la madre es una víctima más o una asesina. Lo hará utilizando tecnología forense de última generación y repasando cada etapa de la investigación para encontrar el principal sospechosa de uno de los asesinatos más famosos.

Véalo. Sábado 15 de abril. Lifetime. 7:00 P.M.