‘El boom de Silicon Valley’: los primeros estafadores de la internet

El actor Steve Zahn, recordado por sus roles en películas como ‘Riding in Cars with Boys’ y ‘Seguridad Nacional’, habló con ‘Viva’ sobre la nueva serie de NatGeo que protagoniza: ‘El boom de Silicon Valley’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Silicon Valley es considerada como la cuna de algunas de las personalidades y compañías más influyentes y reconocidas del mundo, fenómeno que comenzó a gestarse desde la década de los años 90. Desde ese momento fue capaz de atraer tanto a genios como a charlatanes, por lo que se convirtió en el lugar donde también nació el repentino fenómeno de millonarios tecnológicos.

Revelar la historia detrás de los pioneros del internet, además de la burbuja de las empresas puntocom y su estrepitosa caída, es el eje central de la serie El boom de Silicon Valley, que se estrena este jueves 24 de enero, a las 8 p. m., por NatGeo. Con una combinación de recursos narrativos y entrevistas con los verdaderos protagonistas de la época, acompañadas de un drama guionado, el programa de seis episodios presenta el ascenso meteórico y el estallido catastrófico de estas compañías.

Como parte de la estrategia de El boom de Silicon Valley por retratar lo más fiel posible esa época, la miniserie también tendrá entrevistas con especialistas como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington, además de prominentes figuras de la tecnología de las empresas que aparecen en la serie, tales como el expresidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale; el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.

En una conversación en exclusiva con Viva, el actor Steve Zahn, recordado por participar en películas como Riding in Cars with Boys, Seguridad Nacional y Daddy Day Care, explicó la evolución de la industria tecnológica y los descubrimientos que realizó por su papel en la historia. Zahn es uno de los protagonistas del show, en el que interpreta a Michael Fenne, un reconocido estafador que creó una empresa puntocom para recibir dinero de distintos inversionistas, el cual derrochó en sus gustos estrafalarios.

- ¿Cuáles son sus expectativas al interpretar a Michael Fenne en la serie?

- Bueno, creo que es interesante, porque hay mucho material disponible ahora mismo. Esta es una gran serie, además de que me encanta el guion y los dilemas que presenta. En lo personal, esta serie es extremadamente exitosa, por todo el proceso que conlleva. Interpretar este personaje me hace sentir que tengo a un personaje de calidad que interpretar y cuya historia resulta fascinante. A raíz de Fenne, el televidente entenderá muchas cosas que sucedieron con la llegada de internet.

- ¿Sabía algo sobre Michael Fenne?, ¿qué impresión tuvo cuando escuchó sobre él y comenzó a prepararse para este papel?

- Lo bueno es que se trata de un hombre del que se conoce muy poco. Hice una búsqueda en Google y resultó infructuoso, así que creo que fue precisamente por eso que fue capaz de conducir por todo el país, teñirse el cabello, ganar peso y luego desaparecer, literalmente. Aquí hay un tipo que nadie conoce y con el que podría tomarme algunas libertades para interpretarlo, además de que con el guion también se tomaron muchas libertades al contar su historia. A veces, como actor, te enganchas a algo realmente simple y fue solo ver su imagen y escucharlo hablar, eso fue suficiente para mí.

-¿Cuál era la diferencia de esta serie con respecto a Silicon Valley o The Social Network?

-Esta es una historia completamente diferente. Una de las que mencionas es sobre Facebook y se trata de una sola persona. Nuestra serie se enfoca en el fin del negocio, el auge y la caída de estas pequeñas y grandes empresas, a las que se les dieron millones de millones de dólares, solo por una idea, algo que era nada tangible. Intenta explicarlo de una manera más específica, pero, a la vez, general. Ese reto me parece realmente grandioso y allí está la diferencia.

-¿Por qué cree que es importante conocer la historia detrás de la llegada de internet a nuestras vidas?

-Es interesante verlo desde un ángulo diferente, desde sus inventores, en lugar de a los usuarios, además de que me parece un guion fascinante. Desde las primera 10 páginas estaba absorto y pensé que tenía que estar en esto. Cuando me lo propusieron, quizás me sonó un poco aburrido, pero al leerlo pensé que estaba escrito de manera brillante.

-Después de hacer esta serie, ¿qué piensas sobre Silicon Valley?

-Yo nunca he estado allí, así que mi opinión es tan buena como la de cualquiera que no haya estado allí (ríe). Sé que ese lugar, en los años ochenta, era una tierra de cultivo que terminó por convertirse en uno de los valles más caros de Estados Unidos. Silicon Valley es el Hollywood de internet, el centro donde todo sucede en el mundo de la tecnología. No lo sé, supongo que debería ir allí. Aunque no sé si me lo puedo permitir, ya que no puedo costear los hoteles (bromea).