El baile continúa: coreógrafos de 'Dancing with the Stars' se preparan para abrir la Teletón

Aunque el concurso de ballroom terminó, los bailarines profesionales empezaron a ensayar para la presentación del viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yessenia Reyes, Michael Rubí, Javier Acuña, David Hernández, Alhanna Morales, Tatiana Sánchez, Lucía Jiménez y Diana de la O volverán a bailar juntos tras el fin de la cuarta temporada de Dancing with the Stars.

Esta vez su pista de baila será el escenario del Palacio de los Deportes, en Heredia, lugar en el cual se realizará la Teletón 2017.

"A Formatos siempre lo han invitado a la Teletón. En años anteriores no habíamos tenido la oportunidad y este nos extendieron la invitación y propusimos llevar a los bailarines. Este trabajo se está donando, así lo establecimos para poner nuestro grano de arena. Tenemos buena relación con el Club Activo 20-30, por ahí se dio el contacto", explicó Vivian Peraza, productora de Teletica Formatos.

Los bailarines terminaron la cuarta temporada del concurso de ballroom el domingo 26 de noviembre; al día siguiente empezaron su preparación para el show de la noche del viernes en la Teletón.

"Van a presentar cuatro canciones y se utilizará tecnología del programa, la idea es que sea un show movido. Cada uno tiene dos cambios de ropa, básicamente vamos full como en nuestros programas. A la producción de Teletón les pedimos que nos dejaran encargarnos de la parte de pantallas, va el mismo realizador de Dancing with the Stars, así será más fácil trabajar el tipo de encuadres", explicó Peraza.

La experiencia

La bailarina profesional Yessenia Reyes comentó que harán un tipo de mix con algunos de los opening que bailaron en varias galas del concurso. Eso no significa que el trabajo sea sencillo.

“Es un reto supergrande porque aunque estamos acostumbrados a trabajar en la tele en vivo este es todo un desafío porque la gente ya espera algo grande al ser los coreógrafos de Dancing. Esto hay que hacerlo mejor de lo que han visto. Todavía estamos agotados por todo lo que implicó la temporada, pero encantados sacamos horas y fuerza para bailar, esto requiere tiempo y mucho ensayo. La principal presión es lograr el nivel que la gente espera”, contó Reyes.

Ella y sus otros ocho compañeros se presentarán durante cinco minutos continuos, durante la coreografía incluso realizarán cambios de vestuario. La coreógrafa asegura que esta presentación será especial por apoyar la causa y por bailar sin la preocupación de ser evaluados.

“Es superbonito porque podemos bailar un poquito sin estrés. Esto será dar nuestro aporte más llenos de amor que de presión. En las galas de DWTS hay que ser evaluados, en la Teletón no y será muy bonito por eso”, dijo.

Durante los ensayos, que en los próximos días serán dobles, los bailarines se están guiando entre ellos y con la compañía de algún miembro de la producción.

Como informó Viva días atrás, la Teletón se llevará a cabo el viernes 1.° y sábado 2 de diciembre próximos. Serán 27 horas de maratónica en las que talentos de la pantalla y la música nacional e internacional instarán a la población a realizar donativos en beneficio de tres centros médicos del país.

Este año la meta de la actividad es de ¢700 millones que se invertirán en la compra de un doppler transcraneal para el área de neurología del Hospital Nacional de Niños. También se realizará la compra de una cámara hiperbárica y un láser para el área de cirugía reconstructiva de ese mismo centro médico.