El actor Pablo Schreiber encarnará a Master Chief en la serie de ‘Halo’

El intérprete, reconocido por sus apariciones en ‘Orange is The New Black’, asumirá el rol del protagonista en la serie que llevará las emociones del videojuego’ Halo’ a la televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor Pablo Schreiber tendrá la difícil tarea de llevar la icónica armadura de Master Chief en la serie de televisión de Halo, la cual es preparada por la cadena Showtime.

Schreiber es reconocido por su trabajo en la producción de Netflix Orange is in the New Black, donde le da vida a un guardia de prisión corrupto llamado George Méndez.

Para los poco entendidos en el mundo de los videojuegos, Halo es una de las sagas más queridas y exitosas en el entretenimiento electrónico. La aventura de Master Chief es la cara de la línea de consolas Xbox y desde el inicio de la saga ,en 2001, se han vendido más de 65 millones de copias, con un beneficio solo en venta de videojuegos superior a los $3.400 millones, y además cuenta con una base considerable de fanáticos por todo el mundo.

Halo se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas; sin embargo la mayor parte de esta historia se centra en las experiencias de Mater Chief, un súper soldado biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana.

Schreiber encarnará a un personaje que vivirá una aventura galáctica y, al mismo tiempo, se convertirá en la última esperanza de la humanidad. Según la sinopsis brindada por Showtime, la historia se desarrollará en el siglo 26 y girará alrededor Master Chief, quien deberá librar una serie de batallas en contra el Covenant, una poderosa alianza alienígena.

En el recorrido de Schreiber también se encuentran otras series de gran popularidad como American Gods y The Wire. Schreiber aparece asimismo en diversos largometrajes como Skycraper, The Moon and the Sun y After.

Un proyecto a largo plazo

La serie fue anunciada en el 2013 con un bombos y platillos por parte de Microsoft y desde entonces los fanáticos de la saga han estado en vela. En el 2017 parecía que la ambiciosa producción iba a buen puerto, pues contaba con nombres como Neill Blomkamp (Sector 9) y Peter Jackson (El Señor de los Anillos) en sus filas.

Sin embargo a medida que el tiempo transcurría la emoción por el Halo se fue mermando. La batuta de este proyecto fue tomada por los guionistas Kyle Killen (Mind Games) y Steve Kane (The Last Ship), mientras que Steven Spielberg será consultor.

La producción comenzará a finales de este año para realizar una temporada de 10 capítulos.

Según David Nevins, director general de Showtime, Halo es la serie más ambiciosa que jamás han hecho: “Esperamos que los espectadores que llevan tanto tiempo esperándola se vean recompensados. Nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes y provocativos".

Microsoft también se involucrará directamente en el proyecto a través de 343 Industries, estudio creativo a cargo del desarrollo del videojuego Halo y los títulos más importantes de la compañía.

No es la primera adaptación que tiene esta serie de videojuegos, pues la franquicia cuenta con cómics y novelas gráficas, así como también miniseries y colecciones de cortos como Halo 4: Forward Unto Dawn, Halo Legends y Halo: Nightfall.