Por: Fernanda Matarrita Chaves.  20 marzo

El dinamismo de Édgar Silva regresará temporalmente a Teletica, canal 7.

El periodista recibió la oferta para conducir la Revista mundialista que Teletica transmitirá durante el Mundial Rusia 2018, del 4 de junio al 15 de julio, detalló Silva.

“Jorge Martínez (director de Teletica Deportes) me llamó y me dijo que qué tenía que hacer durante el Mundial, le dije que nada (risas). Él me dijo que les gustaría que yo me uniera al equipo para presentar la Revista mundialista. Básicamente me tocará dar pases, inyectar dinámica al espacio”, contó Silva a Viva.

Silva, quien salió permanentemente de Teletica, en diciembre del 2015, manifestó sentirse ilusionado y contento al formar parte de este programa temporal. Para él la fiesta mundialista y el apoyo de los ticos a la Selección Nacional son la excusa perfecta para que todos los ciudadanos se pongan en la misma sintonía.

“La verdad personalmente me puse a pensar que es época bonita para el país. Todos los ticos nos metemos en el mismo saco. Yo necesito que los costarricenses nos metamos bajo el blanco, azul y rojo”, expresó Silva.

Esta es la primera ocasión en la que Silva trabajará directamente con un proyecto deportivo.

Johanna Solano trabajó en el programa mexicano 'Ritmoson Latino' por tres años.
Johanna Solano trabajó en el programa mexicano 'Ritmoson Latino' por tres años.

Sin embargo, recordó que para el Mundial Brasil 2014 él fue quien animó el recibimiento de La Sele en La Sabana y algunas oportunidades en las que hicieron pases desde la revista Buen Día a los compañeros que estaban en Brasil.

Otro de los fichajes destacados para la Revista mundialista es Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, según Silva.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes se refirió a la inclusión de estos fichajes en el espacio mundialista que presentará análisis deportivo y notas pintorescas.

“Édgar será el presentador de la revista. En el eje deportivo que se analiza lo que pasa en la jornada, que están los resúmenes, los goles, etcétera, Édgar tendrá de apoyo a Kristian Mora quien será su copresentador; ellos junto con Javier Delgado contarán lo que ocurra en el día. En el otro eje (el más pintoresco) lo va a acompañar Johanna Solano, en ese segmento se ofrecerá el contenido llamativo de un país tan amplio no solo en cuanto a metros cuadrados sino en cultura, tradiciones, gastronomía... esperamos que a la gente le guste. Serán contenidos variados que ellos van a presentar”.

Martínez explicó que incluyeron a Johanna en la alineación “es muy respetada entre las mujeres. Es deportista, le gusta el fútbol, me parece una persona con manejo importante en televisión. Viene a refrescar la pantalla. Ella está entusiasmada y con ganas de compartir con nosotros.

Keyla Sánchez formará parte de la Revista Mundialista. Fotografía José Cordero
Keyla Sánchez formará parte de la Revista Mundialista. Fotografía José Cordero
Más figuras

Martínez contó que dentro del espacio se pasará un segmento de opinión que estará a cargo de los periodistas deportivos Mario Segura y Everardo Herrera.

La presentadora de Qué buena tarde, Keyla Sánchez tendrá una sección en la Revista Mundialista que aun no se detalla.

Mario Segura tendrá, junto a Everardo Herrera, un segmento de opinión. Foto Adrián Soto.
Mario Segura tendrá, junto a Everardo Herrera, un segmento de opinión. Foto Adrián Soto.

También, el periodista Jorge Vindas se unirá a la fiebre del mundial, él desde Rusia compartirá cómo un joven tico vive el campeonato mundial de fútbol, según dijo Martínez. En el país europeo el personaje Morgan estará compartiendo las experiencias de su cuarto mundial.

El periodista Gustavo López será “la sombra” de La Sele, él compartirá todo lo que acontezca con el equipo tico.

Jorge Martínez dijo que, aun no se define el horario en el que la revista será transmitida.

Esta información fue actualizada a las 6:10 p. m. con las declaraciones de Jorge Martínez.

Del archivo:

(Video) Édgar Silva y su nueva vida como cafetalero