Lysalex Hernández A..   16 febrero
Kim Kardashian y Kanye West participan en uno de los capítulos de la nueva temporada del programa 'E! True Hollywood Story', que se estrena en Latinoamérica. Fotografía: AFP

Era el viernes 1.° de marzo de 1996. El canal estadounidense estrenaba una de las series documentales que, para aquel entonces, se encargaría de poner el descubierto todo tipo de historias oscuras de celebridades, crímenes y figuras públicas que en aquella década eran consideradas como influyentes.

Toda la investigación recopilada de cada caso era condensada y presentada al público en un episodio de una hora, donde incluso algunos de los protagonistas tomaban la palabra para dar su versión de los hechos, esto en el mejor de los escenarios. Sin embargo, también estaba la contraparte, en la que el suceso o la vida de la persona era relatada por otros, ya que esta no había vivido para contarlo.

Fue así como E! True Hollywood Story se convirtió en una serie de culto, en la que a lo largo de 17 temporadas y más de 500 capítulos, fue capaz de poner en contexto al televidente sobre historias que desconocía o que ya creía saberse al dedillo. Fue allí, por ejemplo, donde nos adentramos a la tumultuosa vida y prematura muerte de la modelo y estrella de un reality show, Anna Nicole Smith.

También fue en este programa donde salieron a la luz los detalles de la escabrosa muerte de la actriz estadounidense Rebecca Schaeffer en los años 80, y quien se dio a conocer gracias a su papel en la comedia My Sister Sam. La mujer, de tan solo 21 años, fue asesinada por Robert John Bardo, un hombre que la acosó durante tres años para luego matarla.

¿Quién podría olvidar el especial de dos horas dedicado a Britney Spears que se emitió en el 2008? El episodio, que ha sido el más visto de la serie hasta ahora, mostró el ascenso a la fama de la cantante de música pop y de cómo su vida privada fue escarnio público cuando fue acosada por los medios de comunicación, quienes la tildaron de “estar loca”.

Luego de cinco años de ausencia, E! True Hollywood Story regresa este lunes 17 de febrero a la pantalla chica, cuando se estrene a las 10:30 p. m. en el canal E! el primer episodio de esta nueva etapa del programa, que se ha planteado como premisa el aportar nueva información o detalles desconocidos sobre temas, personas y fenómenos que han marcado la cultura pop.

Aaron Carter habló en el programa de E! sobre su adicción a los opioides y cómo eso afectó su carrera en la música. Fotografía: AP

Más historias

A pesar de que la docuserie se desarrolla en una actualidad en el que la información está a tan solo un clic de distancia, para el equipo de producción esto más bien representa una ventaja, específicamente, porque el programa busca evidenciar también lo fácil que es caer ante noticias falsas o que realmente no estamos conscientes ante lo que acontece en el mundo.

Una muestra de ello es el primer capítulo de esta temporada, NXIVM: ¿Autoayuda o culto sexual?; el televidente se adentrará al mundo de una supuesta organización piramidal liderada por el estadounidense Keith Raniere, quien el año pasado fue enjuiciado por esclavitud sexual, un caso en el que se vieron envueltas algunas estrellas de Hollywood como la actriz Allison Mack, de la serie Smallville.

“Fuimos los primeros en salir de la puerta con la investigación de NXIVM y estoy muy orgulloso de eso. Obtuvimos mucha información, entrevistas con exmiembros del culto, reporteros y el abogado del fundador. Creo que es un gran episodio y estoy muy emocionado de que lo hayamos estrenado. Es una historia que realmente no se ha escuchado”, aseguró la productora ejecutiva Sara Mast en una entrevista con Woman & Home.

Ver más!

El segundo de los episodios estará dedicado a Kim Kardashian West, quien junto a su esposo Kanye West, abrió las puertas de su casa para hablar lo que significa ser una estrella de reality show en la actualidad, además de cómo la marcó ser víctima de robo a mano armada en París, donde fue maniatada y apuntada con una pistola en la cabeza para sustraerle joyas valoradas en más de $10 millones.

“Esto ha sido lo más aterrador por lo que he pasado en toda mi vida, solo pensando, ya sabes, que pude haber muerto. Solo piensas que en cualquier momento pueden dispararte y matarte. Esos 10 minutos me cambiaron por completo la vida”, afirmó Kim en el avance de su entrevista.

Esta temporada, compuesta por un total de seis capítulos, también abordará otras temáticas, entre ellas las películas de terror, en el que se analizará si lo vivido por alguna de las icónicas estrellas de filmes como El exorcista, como Linda Blair, puede ser considerado como una coincidencia o una maldición.

La cantante Cardi B fue invitada a hablar sobre el aporte de la mujer al género del hip-hop en la actualidad. Fotografía: AP

Uno de los especiales, y que recibió muy buenas críticas y reconocimiento por parte de la industria musical en los Estados Unidos, fue ¿El hip-hop rechaza a las mujeres? y en el que participaron artistas como Da Brat, Missy Elliott, Lil Kim, Cardi B, entre otras, quienes comparten sus opiniones sobre la contribución de la mujer en este género musical.

“Para esta nueva etapa del programa, en el que hemos hecho un refrescamiento a la imagen de la serie, también realizamos un episodio sobre la ‘adicción a la fama’ y mostramos cómo la fama y las redes sociales afectan a las personas que trabajan en ellas. Queríamos hacer que este capítulo fuera relatable y accesible para todos, no solo para las estrellas de Hollywood”, explicó la productora ejecutiva Sara Mast a Woman & Home.

E! True Hollywood Story está de regreso a la televisión para recordarnos todo lo que sucede cuando los reflectores se apagan, el glamour desaparece y la realidad toca a la puerta de aquellos que son idolatrados por millones de personas alrededor del mundo.

¿Dónde verlo?

Fecha de estreno: Lunes 17 de febrero

Canal: E!

Hora: 10:30 p. m.

Episodios: Seis