Douglas Sánchez asumirá dirección del noticiero ‘Telediario’ de Multimedios

Comunicador firmó con el canal de capital mexicano esta semana e iniciará funciones como gerente de noticias a partir del lunes 1°. de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El periodista Douglas Sánchez confirmó a Viva que aceptó dirigir el noticiero Telediario que Multimedios Costa Rica produce en el país.

Sánchez asumirá su puesto de gerente de noticias (director) de la televisora de capital mexicano a partir del lunes 1°. de octubre.

La confirmación de su llegada a ese medio –que inició sus operaciones en el país el 29 de julio del 2017– la hizo el comunicador cuatro días después de renunciar a ser presentador de Noticias Repretel.

Sánchez indicó que el acercamiento con Multimedios vino desde antes de que Repretel lo fichara como presentador de noticias, el 14 de agosto del año pasado.

“Antes de entrar a Repretel me llamaron de Multimedios para ofrecerme el puesto de presentador del noticiero estelar. No acepté en aquel momento porque era una televisora que apenas iba a iniciar y me parecía que el cocentpo no estaba aterrizado. En las últimas semanas nos volvimos a sentar a conversar y el fortalecimiento de la televisora en este año me llevó a tomar la decisión. La negociación con Multimedios fue esta semana porque no quería iniciar ese trámite mientras estuviera vinculado a Repretel por un asunto ético”, manifestó Sánchez.

El comunicador especificó que asumir la dirección de Telediario le implica el reto de liderar un proyecto que debe diferenciarse de las otras ofertas que hay en la pantalla nacional.

“Es un reto grande porque nos debemos plantear el valor agregado que un espacio de noticias como Telediario le va a dar a la audiencia. La propuesta informativa de Telediario necesita una personalidad distinta a la de los demás noticieros”, destacó Sánchez.

El periodista indicó que con miras al fortalecimiento del noticiero, Multimedios está en negociaciones con personal que dinamizará la oferta informativa que el canal lleva al público.

“El equipo de periodistas de Multimedios ya tienen la experiencia porque iniciaron hace un año, pero sí hay que moldear una dinámica de trabajo que ofrezca ese valor agregado que buscaré dar con Telediario. Hay una negociación pendiente con una persona que se sumaría al equipo”, refirió, sin ofrecer mayores detalles.

Telediario debutó en la oferta de Multimedios a mediados de diciembre del año pasado con la edición estelar del noticiero; un mes después el canal incorporó la edición matutina.

Cuando Multimedios empezó a operar en el país, el noticiero estaba dirigido por Juan Diego López, quien fue cesado a mediados de febrero “por diferencias de criterios”.