Descubra las sorpresas que aguardan en la segunda temporada de The Flash; Teleguía entrevistó a sus actores mientras grababan en los sets de filmación en Vancouver.

Por: Robert E. Lee 17 octubre, 2015
Diez novedades en un Flash
Diez novedades en un Flash

La escena era surreal. Más de 20 periodistas, de diferentes medios de Latinoamérica, esperábamos pacientemente en el pasillo principal del Departamento de Policía de la ficticia ciudad de Central City.

Tanto los comunicadores, como las sillas y mesas plegables que pusieron para acomodarnos, desentonaban con el espectacular set de filmación de una de las series de superhéroes más populares en la televisión: The Flash.

Pero ahí estábamos, repasando apuntes, viendo videos de superhéroes y tomando fotos. Durante todo un día, ese fue nuestro cuartel de operaciones para recibir a los actores principales de la serie: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdés, Tom Cavanagh y Jesse L. Martin. El Departamento de Policía se había convertido en una gran sala de redacción.

La reunión de periodistas se dio en Vancouver, Canadá, y se organizó para celebrar los 20 años de Warner Channel, que preparó un itinerario especial para conocer a los intérpretes y creadores de sus series más sonadas.

Fue ahí donde charlamos tranquilamente, y por cerca de 15 minutos, con cada uno por separado.

Por eso, si es seguidor de los cómics, amante de esta serie y quiere saber qué novedades traerán sus nuevos capítulos, los invitamos a que conozcan 10 curiosidades que lo sorprenderán en esta segunda temporada de The Flash .

Diez novedades en un Flash
Diez novedades en un Flash

1. ¿Regresa el macabro doctor Harrison Wells, ahora conocido como Eobard Thawne? Todo parece indicar que el Flash Reverso (Anti Flash o Reverse Flash) está listo para alimentar otra batalla contra Barry Allen. Y lo suponemos porque entrevistamos al actor que lo interpreta, Tom Cavanagh, durante la filmación de los nuevos capítulos. Al finalizar la primera temporada, Flash Reverso muere, cuando uno de sus ancestros, Eddie Thawne (policía y novio de Iris West), se suicida, impidiendo que Eobard nazca en el futuro. Aún es un misterio cómo aparece y qué tipo de guerra le dará a Flash. Quizá venga de otro tiempo, se aparezca como un recuerdo o regrese del pasado. Cavanagh no quiso soltar ese spoiler , pero por su mirada su misión sigue intacta: destruir a Flash.

2. Hay más de un Flash en esta temporada. Recordemos que en el Universo de DC Comics el tiempo no es lineal, y eso permite que personajes del pasado o el futuro viajen al presente y vivan en otras dimensiones y mundos. En el último capítulo, cuando Flash abrió un agujero negro para ir al pasado e impedir el asesinato de su madre, salta el casco del primer Flash: Jay Garrick. ¡Confirmadísimo! Este personaje, interpretado por Teddy Sears, está de nuevo en la serie y con un peso más determinante en la trama. Grant Gustin nos comentó que ya han trabajado en varias escenas de acción juntos y afirmó estar encantado con la nueva dinámica entre ambos. Jay, por así decirlo, será un mentor para Flash. También Gustin nos soltó otra novedad: en esta temporada se va a introducir a Wally West, un Flash niño. De su participación en la serie no se reveló nada más.

3. Los crossovers estarán a la orden del día entre The Flash, Arrow y ahora Legends of Tomorrow. Tanto Carlos Valdés como Grant Gustin nos dieron algunas pistas de cómo estos programas unirán sus personajes en un mismo universo. Ninguno de los actores se quiso referir a la historia que habrá alrededor de Legends of Tomorrow (hay mucho escepticismo y misterio por su estreno), pero sí confirmaron su aparición en algunos de los capítulos de la nueva serie. Este tipo de cruces no son ninguna novedad, sobre todo para quienes siguen Arrow , donde se introdujo por primera el personaje de Barry Allen en el capítulo 8 de su segunda temporada.

Diez novedades en un Flash
Diez novedades en un Flash

4. ¿Cisco tendrá superpoderes? El chiquillo geek de la serie sufrirá un cambio importante en esta nueva temporada. El maligno doctor Wells le adelantó a Cisco Ramón que había sido afectado por la explosión del acelerador de partículas; esta detonación fue lo que convirtió a los humanos en metahumanos. Carlos Valdés, de padres colombianos, habló de la transformación que sufrirá su personaje al lidiar con el hecho de si es o no un metahumano. Para Cisco será difícil aceptar que un villano y asesino en serie, como lo es el doctor Wells, le haya dado un don que él considera una bendición. “En los primeros capítulos lidiará con el hecho de definir si ese don es positivo o negativo”, explica Valdés. Sin embargo, adelantó, aún es muy temprano para saber si su personaje tendrá poderes y se convertirá en Vibe, un metahumano que en los cómics puede manipular las vibraciones sónicas y que tiene asombrosas habilidades para el breakdance . Además, luego de coquetear con Canario Negro (de Arrow ) y Golden Gilder (hermana del Capitán Frío) seguro tendrá un nuevo (o varios) interés romántico.

5. Zoom, Sand Demon y más metahumanos. La introducción de estos dos villanos se hizo en los últimos trailers de la serie. Lo que le prometió Grant Gustin a los fans de The Flash es que habrá metahumanos más intimidantes. Quizá ese agujero negro que abrió Flash en el último capítulo será una puerta para incluirlos. Por ahora se sabe que Zoom será el gran villano; además, conoceremos la versión femenina de Doctor Light y Mirror Master.

6. Un drama no tan oscuro. Durante la entrevista con Grant Gustin, el joven actor nos adelantó que la trama en la serie no será tan oscura. ¿Qué quiso decir? Durante toda la primera temporada, el objetivo de Barry como Flash era descubrir quién había matado a su madre y así sacar a su padre de la cárcel, acusado injustamente por ese crimen. Con eso resuelto, en los nuevos capítulos, según Gustin, el personaje se irá pareciendo más al de los cómics, tendrá más confianza en sí mismo y se divertirá con su habilidad para correr a altas velocidades. “Veremos a nuestro superhéroe lidiar mejor con su vida y hasta yo me divierto más interpretándolo. Es un buen comienzo de temporada”, asegura Gustin.

Diez novedades en un Flash
Diez novedades en un Flash

7. Barry Allen se enamorará de otra chica. En el set de filmación también estaba la actriz Candice Patton, que le da vida a Iris West, la chica de quien Barry estuvo enamorado durante toda la primera temporada. En los últimos capítulos de la anterior temporada de The Flash , el interés romántico entre ellos se empezó a desvanecer, cuando Iris se compromete con Eddie, y Barry, finalmente, decide seguir adelante sin ella. Patton nos comentó que para esta segunda temporada se introducirá a Patty Spivot, un nuevo personaje que tendrá un impacto en el corazón de Barry. De Spivot se sabe muy poco: en julio de este año, durante el Comic Con en San Diego, California, se dijo que sería una agente policial obsesionada con los metahumanos. Además, será compañera de trabajo de Joe West (detective del departamento de Policía de Central City, padre de Iris y padre adoptivo de Barry Allen).

8. Villana de entre los héroes: Killer Frost. No nos quiso decir ni cómo ni cuándo Caitlin Snow se convierte en la temida criminal, pero la emoción se le sale por los poros a la actriz Danielle Panabaker cuando habla del personaje antagónico que pronto interpretará. En el final de temporada, el mundo era color de rosa para Snow: rodeada de amigos, se casaba con el amor de su vida Ronnie Raymond (Firestorm). La única pista que nos dieron de su transformación fue cuando Flash, al viajar al pasado, ve a la villana encarnada por la bioingeniera. “Estoy segura que los escritores le darán a Caitlin un emocionante viaje que la llevará a su transición en algo oscuro”.

Diez novedades en un Flash
Diez novedades en un Flash

9. ¿Qué papel jugará Iris West sin el amor de Barry? La pregunta pareció incomodar a la actriz Candice Patton, quien empezó afirmando que la vida de una mujer no se definía por el hombre de quien está enamoraba. “Iris estará enfocada en su carrera como periodista y vivirá un proceso de duelo por la muerte de su prometido, antes de ni siquiera imaginar buscar, nuevamente, a Barry Allen románticamente”, explicó la actriz. Pero, entonces, ¿en qué tipo de historias se verá involucrado su personaje para esta segunda temporada? “Sería, entonces, interesante ver a Iris tomarse un descanso de sus relaciones sentimentales, dejar de ser un objeto romántico, y ver cómo evoluciona su vida personal, su trabajo como periodista y qué contribución le puede dar a Central City y STAR Labs”. Por ahora, habrá que esperar para descubrir cómo deja de ser la damisela de la historia y cómo impactará en la serie sin el amor de Flash y sin superpoderes.

10. Conoceremos Tierra 2. Jesse Martin es uno de los actores más veteranos de The Flash . Así como el papel que interpreta, Joe West, impacta positivamente la vida de Barry Allen, es evidente que Martin es un mentor para Grant Gustin. Conoceremos más de sus conflictos familiares y seguirá investigando, como detective, la nueva realidad de Central City: el agujero negro que abre Flash es la puerta para introducir la Tierra 2, de donde llegan otros seres.

Véalo Jueves 22. Warner. 8:30 P.M.