Por: Jessica Rojas Ch. 16 octubre, 2014

Los domingos por la noche, la información deportiva del país ha visto un cambio con el remozado Deportivas del 13 a cargo del periodista Gerardo Coto.

El periodista Gerardo Coto Cover ahora es el encargado de Deportivas del 13. Él es el coordinador de deportes del Sinart. | JOSÉ CORDERO.
El periodista Gerardo Coto Cover ahora es el encargado de Deportivas del 13. Él es el coordinador de deportes del Sinart. | JOSÉ CORDERO.

Debido a la salida del comunicador Yashin Quesada de canal 13, el programa tiene una nueva cara y ha realizado cambios en su estructura y contenido.

El encargado de presentar el espacio deportivo de los domingos, a las 8 p. m., es el periodista Gerardo Coto Cover, coordinador del departamento de Deportes del Sinart.

Junto a Coto, el equipo deportivo del canal representado por los periodistas José David Pérez, Andrea Salazar y Andrea Zamora se encargan de preparar las nuevas secciones.

El comunicador explicó que las informaciones irán más allá de los resultados de las competencias y se mostrarán trabajos profundos relacionados con otras disciplinas deportivas.

“Hay una sección que se llama Desde adentro , donde se explica, en dos domingos, un deporte no tradicional, por ejemplo la gimnasia rítmica. Además, se ofrecerán perfiles de los atletas destacados del país”, comentó.

Según el presentador y productor, Deportivas del 13 seguirá con los dos bloques acostumbrados: la primera hora habrá información con deportes no tradicionales y la segunda estará dedicada al fútbol.

Nuevos bríos. Deportivas del 13 cuenta ahora con la participación del exfutbolista Richard Smith y el extécnico nacional José Luis Bustos, quienes forman parte del equipo de comentaristas.

“Ellos nos acompañaron en el programa que hicimos para el Mundial de Brasil; nos gustó su trabajo y les propusimos ser parte de Deportivas del 13 ”, comentó Coto.

El periodista afirmó que tiene un “as bajo la manga” y que está tramitando la incorporación de otro técnico de fútbol para ser parte de este equipo de expertos.

Con las uñas. Deportivas del 13 está trabajando con pocos recursos y la semana anterior hicieron una propuesta para reestructurar las ventas de pauta publicitaria para solventar los gastos.

“Algunos anunciantes se fueron; por esta razón, estamos implementando nuevas secciones para buscar el patrocinio”, concluyó.