Televisión

‘De viaje con los Derbez’, la serie que causó un divorcio, terapias psicológicas y risas, está de vuelta

En esta segunda temporada Eugenio, sus hijos, su esposa y hasta su perro, recorrerán las reservas naturales de Estados Unidos, al tiempo que dejan al descubierto algunos secretos familiares

En el 2019, Eugenio Derbez se dio a la tarea de juntar a toda su familia, obligarlos a deshacerse de sus teléfonos celulares y llevarlos de sorpresa a Marruecos, en una aventura que se convertiría en una serie para la plataforma streaming Amazon Prime.

Y más allá de todas las risas que le sacó a los televidentes De viaje con los Derbez y el éxito que representó para la familia, la producción también provocó situaciones que Eugenio jamás contempló.

Un divorcio, el distanciamiento y hasta terapias psicológicas vinieron tras el viaje que Vadhir, Aislinn y José Eduardo hicieron para complacer a su padre, y al que también se sumaron Alessandra Rosaldo y Aitana (esposa e hija de Derbez); así como Mauricio Ochmann y la pequeña Kailani (ex esposo e hija de Aislinn).

Los problemas comenzaron desde que la familia estaba grabando la primera temporada del reality show. En declaraciones a El gordo y la flaca el comediante reveló que Aislinn le mencionó que ya no quería seguir en las grabaciones y que deseaba regresar a su casa.

“Hubo un momento que me dijo: ‘No creo aguantar, me voy a regresar’. Fue difícil”, dijo Derbez.

Para ese entonces, Aislinn estaba felizmente casada con el actor Mauricio Ochmann y su hija Kailani no tenía ni un año, sin embargo, decidieron viajar con la familia. El viaje detonó en el divorcio de la pareja.

“De alguna manera todo esto (los problemas) empezaron en Marruecos. Quizá no fue lo que hizo que se separaran, pero sí aceleró el proceso”, contó el comediante en la presentación de los adelantos de Amazon para este 2021.

Como si fuera poco, tras su regreso, cada uno de sus hijos retomó sus carreras y se distanciaron de él. Sin embargo, el caso que más le preocupó al comediante, fue precisamente el de Aislinn, quien se sintió opacada por su famoso padre.

De hecho, el protagonista de No se aceptan devoluciones reveló que debido a sus problemas terminaron en el psicólogo, tomando terapia.

“Con Aislinn tomé terapia, como de parejas, pero de padre e hija, porque sí hubieron muchas cosas que se rompieron por la presión de estar como productor y papá. Las cosas estaban muy tensas y un poco distantes, yo sentía que no era igual y un día me dijo: ‘Papá, primero tenemos que arreglar nuestra situación’. Aislinn tenía un rencor un poco escondido conmigo.

“Mi hija se quedó con el sentimiento de: ‘Por qué mi papá ya tiene una carrera hecha, es famoso, no me deja brillar, por qué quiere robarse el cuadro, por qué mi papá no me deja hablar, por qué quiere ese protagonismo todo el tiempo’. Y yo no sabía eso, cuando me lo contó en terapia le dije: ‘Hija, ¿cómo vas a creer que yo quiero robarte el foco?’”, añadió al espacio.

Nueva oportunidad

Sin embargo, tal parece que todos esos problemas quedaron atrás, pues la familia volvió a subir a un camper para recorrer esta vez las reservas naturales de Estados Unidos y retratarlas en De viaje con los Derbez 2, que se estrenó este jueves 20 de mayo.

Eso sí, el patriarca fue enfático en que no fue tan sencillo llegar a un acuerdo con sus hijos. Incluso, al principio, le costó convencerlos de que viajaran juntos de nuevo.

“No me dijeron de primera que sí, fue complicado, después de la primera temporada no queríamos, pasaron muchas cosas y no fue fácil convencerlos, por eso tardamos tanto en hacer una segunda temporada. Ser productor y protagonista del reality provocó muchos roces en la familia.

“Hubo cosas buenas: como mi relación con José Eduardo, que nos unimos más y su carrera cambió dramáticamente, pero hubo otros eventos que fueron complicados, regresando de ese viaje no nos hablamos como en dos meses, tomamos distancia”, se sinceró Derbez en un encuentro con la prensa latinoamericana.

De hecho, por esa crisis familiar que atravesaron, es que la nueva temporada se estrenará hasta este 2021.

Entre otras cosas, Derbez adelantó que en esta ocasión el reality show abordará el divorcio de su hija mayor del actor mexicano, pues decidieron que si viajaban de nuevo juntos, iban a continuar siendo transparentes.

“Hay cosas personales. Fue una gran discusión saber si íbamos a hablar de lo que sucedió con mi hija, porque acaba de pasar por un divorcio (...). No sabíamos si hablar de ello o no, porque fue de las cosas más complicadas que hemos pasado como familia. Decía ‘cómo lo hablaremos y hasta adónde’”, detalló el actor durante la presentación de adelantos de contenido de Amazon Prime.

El actor continuó diciendo que “decidimos que deberíamos hablar con la verdad. Fue parte de la conversación decir: -‘hasta aquí llegamos y no hacemos segunda temporada o seguimos con la dinámica de hablar con la verdad’ y ser transparente-. Ese fue un reto para esta nueva temporada, seguir siendo nosotros mismos, ser honestos”.

La idea inicial de la familia Derbez era viajar a Tailanda o Vietnam, sin embargo, dadas las circunstancias de la pandemia, debieron quedarse en Estados Unidos, donde residen la mayoría. No obstante, la familia asegura que la diversión estará garantizada.

En esta ocasión, la familia no viajará con Ochmann, ni tampoco estará la pequeña Kailani. En su lugar la familia optó por llevarse a Fiona, su mascota.

“Fue la primera vez que viajamos con mis hijos solteros y agregamos a Fiona (su mascota). Las niñas ya crecieron y cambió mucho la dinámica entre toda la familia”, agregó el actor en declaraciones a los medios, reproducidas por El Heraldo de México.

La segunda temporada de la exitosa serie estará disponible desde este jueves 20 de mayo a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.