Carlos Soto Campos. 14 febrero
Stranger Things 4. Foto: Twitter de Stranger Things
Stranger Things 4. Foto: Twitter de Stranger Things

Netflix anunció en setiembre que su exitosa serie Stranger Things tendría una cuarta temporada y desde ese momento fue claro con su público en uno de los mayores cambios: “Ya no estamos en Hawkins”, se pudo leer al final de ese primer teaser.

Ahora, la plataforma de streaming compartió un nuevo adelanto de la cuarta temporada con la frase “De Rusia con amor”, revelando la aparición de un personaje en la tundra soviética.

Aquí vienen los spoilers: se trata de Jim Hopper, el “papá" de Eleven y jefe de policía cuyo paradero desató todo tipo de teorías entre los fans de la serie.

Su regreso se especuló luego de que David Harbour, actor que interpreta a Hopper, apareciera en la alfombra roja de los premios SAG y la cuenta oficial de Stranger Things publicó su imagen.

“¡Sabemos que está vivo!", escribió un fan. “Se ve flaco, como si hubiese estado en una prisión rusa por mucho tiempo”, escribió otro que aparentemente sabía mejor lo que estaba pasando.

Al final de la tercera temporada, una escena después de los créditos habla de un prisionero americano en Kamchatka, Rusia y finalmente sabemos de quién se trataba.

Se esperaba que la filmación de la cuarta temporada iniciara este marzo en Atlanta, pero todo parece indicar que los hermanos Duffer, creadores de la serie, tenían todo listo para darle al público una sorpresa.

Stranger Things 4 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero esta revelación puede indicar que esté más cerca de lo que se espera.