Televisión

Daniel Moreno rescata las noticias positivas de la pandemia y las presenta con humor

El actor y comediante de 'La Media Docena' afirma que quiere ser un influencer positivo, y aprovechar que cuenta con muchos seguidores para aportar contenido importante y que haga reír a la gente.

Influencers hay muchos, pero que hagan una publicación sin contenido comercial en el que aborden el tema de la pandemia, no hay tantos.

Sin embargo, el actor de La Media Docena Daniel Moreno, quiere hacer la diferencia y ante el aumento de casos exponenciales de covid-19 en el país y la preocupación de las personas, el comediante se dio a la tarea de crear un contenido que informe y a la vez divierta y motive a sus seguidores.

Así fue como nació Buenas noticias, un programa en el que Moreno busca destacar las cosas buenas dentro de las noticias desalentadoras sobre la pandemia.

“Yo creo que siempre hay dos caras de una moneda y creo que uno siempre va a encontrar cosas buenas que rescatar dentro de cualquier situación y eso es lo que yo quiero hacer para generar un impacto positivo en el país”, explicó Moreno.

El actor afirmó que esta era una idea que venía barajando hace días, pues asegura que si las personas lo siguen en redes sociales es porque esperan algo de él y la mejor forma en este momento es animándolos en media crisis sanitaria.

“Hoy se habla de los influencers y de cómo una figura pública puede influenciar a los demás y la mayoría de ese poder se utiliza para fines comerciales, y yo decidí que podía ser un verdadero influencer positivo con información relevante y con cosas que generen buena vibra en la sociedad”, dijo.

Antes de estrenar Buenas noticias en Facebook, Instagram y YouTube, el comediante realizaba algunas publicaciones con consejos para la población, siempre relacionados a la covid-19.

Ahora, con el programa tiene la capacidad de analizar todo el acontecer nacional e internacional y realizar un minucioso filtro para hacer un resumen con noticias más positivas que ha dejado la pandemia.

“Yo siempre trato de que sea información seria, me documento y trato de leer mucho sobre lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud”, añadió.

El ingrediente extra y que según Moreno no podía faltar en este concepto es la comedia.

El humorista explicó que en medio de una crisis económica y de salud hay muchas personas afectadas y las noticias son desalentadoras que solo provocan el estrés, la ansiedad y la preocupación.

“Comunicar las cosas de una manera divertidas en palabras sencillas, pero que el contenido sea real. Consideró que iniciativas como estas son necesarias y espero que muchas más personas se me unan a buscar contenido de este tipo o que me ayuden a replicar lo que hago, porque muchas personas que lo han visto me dicen que gracias y que lo necesitaban”, destacó.

Él se encargó de hacer el guión, la actuación, la filmación y la posproducción del primer capítulo, que dura aproximadamente siete minutos.

Algo que muchas personas desconocen de Moreno es que él es economista; sin embargo, nunca se dedicó a ejercer su profesión y ahora quiere aprovechar sus conocimientos para interpretar datos y explicárselos a sus seguidores de una forma más sencilla.

“Uno obviamente lo aplica en las cosas de uno, pero no como interpretando estadísticas y cuando empezó la pandemia se me despertó de nuevo lo de la universidad y empecé a armar una hoja de cálculo en Excel donde todos los días anoto los datos del Ministerio de Salud para poder hacer cálculos propios de cosas que tal vez no dice directamente el Gobierno”, comentó.

El actor además afirmó que hace esto porque sabe que hay muchos colegas suyos sin trabajo y que quiere que la gente vea que la labor de su gremio es importante para la sociedad.

En cuestión de 24 horas, su primer episodio lo vieron más de 30.000 personas. Y aunque aún no sabe si lo va a ser semanal o quincenal, pues quiere que sea información realmente valiosa. Eso sí, espera seguir haciendo publicaciones relacionadas a la pandemia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.