‘Dancing with the Stars’ agudiza competencia, pero perdona expulsar a alguna de las estrellas

Panel de jurados pidió a la producción no eliminar a ninguna pareja debido a que esta semana cada participante presentó dos coreografías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La producción de Teletica Formatos perdonó a las seis parejas en competencia en Dancing with the Stars y no eliminó a ninguna en la novena gala del programa, que se desarrolló este domingo 4 de noviembre.

Al finalizar las dos rondas de baile que cada pareja debía presentar en la pista de ballroom, el presentador Randall Vargas dijo que Flor Urbina, David Martínez y Alex Costa habían hecho una solicitud especial a la Producción. De inmediato le cedió la palabra a Martínez.

"Hemos pedido a la Producción de que es la primera vez que se hacen dos coreografías y que por ello era mejor no tener reto esta semana”, afirmó Martínez.

De esta manera en la competencia de ballroom continúan por una semana más Viviana Calderón, Keyla Sánchez, Johanna Solano, Jecsinior Jara, Óscar López y Gustavo Peláez. Sin embargo, la próxima semana una de estas parejas sí deberá abandonar la competencia, en una gala donde la producción eligirá la coreografía que cada uno debe bailar.

Se agudiza competencia

A falta de tres galas para el epílogo de la quinta temporada de Dancing with the Stars, la producción comenzó a agudizar la competencia de ballroom.

Este domingo, las seis parejas que disputaron la gala nueve del programa de Teletica Formatos se midieron en la pista con dos presentaciones cada uno.

La noche inició con un Foxtrop que llevaron a escena la presentadora Keyla Sánchez y el bailarín Michael Rubí.

Fue la primera vez en nueve semanas que la dupla aperturó el programa de canal 7. “Hasta ganas de llorar tengo. Este es el resultado de un trabajo que hacemos con el corazón. Respetamos mucho al jurado y tratamos de corregir todo lo que nos pida el jurado”, dijo Sánchez al conocer que los jueces premiaron su presentación con 27 unidades.

La segunda presentación de la pareja fue a ritmo de Chacha. Derrocharon energía y sensualidad pero no lograron superar lo que obtuvieron en la primera coreografía: quedaron con los mismos 27 puntos.

La noche avanzó con un elegante Paso doble que el cantante Jecsinior Jara y su compañera en la pista Lucía Jiménez presentaron en la pista y al que le apostaron su continuidad en el programa. Obtuvieron 25 puntos, una calificación que no agradó al público que los apoyaba desde el Estudio Marco Picado, donde se produce el show.

La puntuación impulsó a la pareja a buscar más unidades en el segundo round. Así lo hicieron, en la segunda coreografía Jecsinior y Lucía llegaron con un explosivo Jive que les valió 29 puntos, 10 de ellos procedentes de Flor Urbina, “juez de hierro” del concurso de baile.

Gustavo Peláez y Yessenia Reyes también repuntaron. En el primer turno la pareja se mostró con un merengue que solo les dio 23 unidades; empero, en la segunda oportunidad la pareja recuperó terreno: bailaron Foxtrop, obtuvieron un 10 de parte de Alex Costa para un total de 27 puntos y una explosión de felicidad.

Esa misma línea se mantuvo entre Viviana Calderón y Javier Acuña. El primer turno de ellos fue una oda a la elegancia a ritmo de vals, pero con una puntuación de 24 puntos; avanzaron en el “segundo tiempo” cuando obtuvieron halagadores comentarios del jurado por una enérgica puesta en escena a ritmo de quickstep. Viviana y Javier alcanzaron un total de 27 unidades.

Quienes no dan tregua en sus intenciones de ganar Dancing with the Stars son Johanna Solano y Kevin Vera. “Elegante, sensual, precisa. Cada detalle supercuidado. Estuvo excelente”, comentó Flor Urbina al calificar la coreografía. El panel de jurado les dio 27 puntos. En el segundo turno de ellos solo había espacio para mejorar y así fue: salieron con un vals donde mostraron osadía, elegancia y belleza. Obtuvieron 29 puntos.

Óscar López y Tatiana Sánchez también impregnaron de ingenio sus dos presentaciones. La pareja cerró la primera parte del programa con un quickstep que contó con la presencia en el escenario de la Banda Municipal de Acosta.

a que representará al país en el célebre Desfile de las Rosas, el 1°. de enero en California.

La segunda participación del exdiputado fue celebrada por el jurado y el público.

“Se nota que no le tenés miedo a nada. Llegás a la pista a hacer cosas increíbles. Esta coreografía tenía giros y muchas trabas. Me encantó”, refirió Alex Costa al evaluar el Estilo libre con que llegó López y su bailarina a pista. El resultado global del panel de jurados les otorgó 26 puntos.

Así se tejió la gala que llevó a la expulsión a la pareja que ya conocemos. Para la próxima semana, Dancing with the Stars tendrá como invitado en El baile de las estrellas al tenor costarricense Joaquín Yglesias.