Cuatro imitadores le pondrán sazón a la última semifinal de ‘La dulce vida’

Davis Núñez, Felipe Leiva, Sebastián López y Juan Diego Ramírez disputarán el primer lugar de esa categoría este sábado 27 de julio. Triunfador irá a la gran final del programa de Repretel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El telón de La dulce vida está por caer. Este sábado 27 de julio el programa de Repretel transmitirá la última de sus semifinales con cuatro imitadores que prometen una velada cargada de risa, humor y de muchos personajes nacionales e internacionales.

Davis Núñez, Felipe Leiva, Sebastián López y Juan Diego Ramírez son los últimos cuatro participantes que medirán su talento para la imitación en el mismo escenario. Ellos buscarán el campeonato de esa categoría del programa de humor y, con ello, el pase a la gran final.

“Es una de las semifinales más esperadas por el género que representa (la imitación). Cada una de las categorías que tuvo este programa tiene a sus seguidores, pero sin duda, la imitación y los chistes son los géneros que más llaman la atención. Este sábado tendremos una final muy reñida, con imitadores muy buenos que complicarán la decisión del jurado de seleccionar a un ganador”, comentó el director y presentador del programa humorístico, Norval Calvo.

El próximo ganador integrará el gran equipo finalista que el programa ha elegido en sus últimas tres semanas con miras a una final que busca coronar al mejor nuevo humorista del país, el sábado 3 de agosto. Hasta ahora, en ese grupo están el cuentachistas Óscar Kiko Estrada, el creador de personajes Fabián Murillo y la comediante de stand-up Freda Rodríguez.

Entre Núñez, Leiva, López y Ramírez está el siguiente seleccionado. Con miras a esa instancia, el cuarteto habló de la fórmula que empleará para conquistar los mayores puntajes del jurado, y así avanzar al cierre de la competencia.

“Parte de lo que podrán ver y escuchar será una imitación de José Feliciano con su guitarra, de doña Carolina (personaje original del comediante tico Rigoberto Alfaro) y de Armando Hoyos (del mexicano Eugenio Derbez), también haré beatbox que es imitar instrumentos musicales con la boca. En esta oportunidad haré beatbox con guitarra. Son imitaciones frescas que la gente no ha escuchado en ninguna de las galas previas en las que participé”, comentó Davis Núñez, quien se perfiló como finalista de la categoría de Imitación desde el primer programa de La dulce vida.

Felipe Leiva, por su parte, llegará al escenario personificado como Homero Simpson para un show al que tituló Las botellas mágicas. “Homero Simpson saldrá a contar chistes pero luego comienza a tomarse el contenido de cada botella y a partir de ahí comienza a hacer imitaciones. Entre las voces que Homero hará están las de Chabelo (personalidad mexicana), El Porcionzón (personaje del costarricense Carlos Ramos) y Mario MacGregor (recordado narrador de fútbol)”, adelantó Leiva, quien es vecino de Guácimo de Limón.

Adicional, comentó que una de las botellas tiene como contenido un mix, que Homero asumirá como una seguidilla de imitaciones, donde sonarán otras reconocidas voces.

“La competencia será muy dura porque los otros tres compañeros tienen muy buen talento”, agregó Leiva.

Sebastián López tampoco ve de reojo a sus otros compañeros. Él considera que cada uno de sus contrincantes llega con estilos de imitación distintos entre sí, pero llama “buenísimos” a todos, él incluido.

“Llegaré con imitaciones nuevas que es la loquera que a mí me gusta. Habrá bastantes imitaciones de política nacional e internacional, llegaré con mucha chota y mucho vacilón pero sin entrar en la vulgaridad y dedicaré tiempo a los niños y jóvenes con algunas imitaciones para ellos”, adelantó López, vecino de Heredia.

También de la provincia de las flores, Juan Diego Ramírez llegará en busca del primer lugar de la noche. Él realizará una pasarela de personajes con los que contará una historia.

Popeye (el colombiano exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar), Hernán Alvarado (quien canta los sorteos del Gordo Navideño) y Gloria Valerín (exdiputada) son algunos de los personajes que llevará a escena Ramírez.

“Todos vienen con una carga muy fuerte de humor. Será una especie de show de variedades donde Norval (Calvo) pondrá a los personajes a cantar, bailar o recitar, pero resulta que hay un político costarricense que es el que gana y ahí se armará un broncón”, afirmó Ramírez.

¿Quién vencerá? El desenlace será este sábado, a partir de las 8 p. m. por canal 6.