Crisis provocada por el coronavirus deja a María Celeste Arrarás fuera de Telemundo

Una restructuración en la cadena de habla hispana por la pandemia provocó que separaran a la presentadora de 'Al Rojo Vivo'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

María Celeste Arrarás, la icónica presentadora de Al Rojo Vivo, anunció a sus seguidores que su relación con el programa se terminó.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, dijo.

La presentadora, quien es muy reconocida en Costa Rica, comentó que la mañana de este miércoles 5 de agosto, recibió la noticia en la que le informaron que queda fuera de la cadena.

“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show. Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”, agregó en su muro de Facebook.

María Celeste añadió que atrás deja a muchos compañeros queridos, quienes siempre podrán contar con su apoyo.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, dijo.

La puertorriqueña siempre ha tenido en alta estima a Costa Rica. Siempre que escucha el nombre del país a su mente llega un recuerdo imborrable: “Concebí a mi hijo Julián en Punta Islita”, contó a La Nación en 2013.

“Me encanta hablar para un medio costarricense; siempre, desde que empecé mi carrera, Costa Rica fue un gran apoyo; las veces que los he ido a visitar, me demuestran que me quieren mucho y yo devuelvo ese cariño al 100%. No lo digo por cliché, me hacen sentir como si estuviera en casa”, comentó la presentadora hace siete años.

Amplia trayectoria

Arrarás, de 59 años, inició su carrera en televisión a los 26, en 1986, cuando fue presentadora de noticias y periodista en Canal 24 de Puerto Rico. Sin embargo, fue un año más tarde, en 1987, cuando despegó su carrera internacional, luego de ser fichada por Univisión como presentadora para su noticiario desde Nueva York.

Esta fue su casa por 15 años donde fungió como periodista, presentadora, jefa de la oficina de Los Ángeles.

Su popularidad a nivel internacional creció en 1992, cuando fue nombrada, junto a Myrka Dellanos, como presentadora de Primer Impacto, la nueva apuesta de la compañía y que impulsó programas derivados de este como Primer Impacto Extra, Primer Impacto Edición Nocturna y el Ver para creer.

Sin embargo, en el 2002 decidió tomar nuevos rumbos y convirtió a Telemundo en su nueva casa.

Desde su llegada a ese canal, María Celeste asumió como presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo. También ha contado con entrevistas exclusivas, ha dado reportes noticiosos en inglés para la cadena NBC y ha moderado debates presidenciales de Estados Unidos.

La puertorriqueña ha sido galardonada en más de 10 ocasiones y entre los reconocimientos, se encuentran tres premios Emmy en 2005, en 2014 y en 2016.

Pero su carrera no queda allí. Arrarás también es escritora y ha publicado varios libros. Entre ellos, la fábula infantil El bastón mágico, en 2007. Dos años más tarde lanzó Vive tu vida Al Rojo Vivo: Secretos para triunfar en todo.

Sin embargo, su obra más famosa la lanzó estando aún en Univisión. Se trata de El secreto de Selena: La reveladora historia detrás de su trágica muerte, que llegó a las librerías en 1997.

Este es un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la reina de la música tejana, Selena Quintanilla.

Arrarás dio cobertura de la muerte, el juicio y el drama detrás de la tragedia de la reina del tex-mex’, entrevistó a la autora del crimen, Yolanda Saldívar, por lo que se convirtió en una experta indiscutible del caso de Selena. En este libro, la periodista comparte detalles de primera mano sobre el crimen y las personas involucradas.

“Cuando se lanzó el libro, doné las ganancias. No tengo por qué poner en riesgo mi carrera, mi reputación y mi credibilidad. Así calló a cualquiera que diga que estoy lucrando. Mi trabajo habla por sí solo”, dijo Arrarás a una entrevista con Chicago Tribune.

Poco más de dos décadas después del lanzamiento de El secreto de Selena, se anunció que el libro llegaría hasta la pantalla chica a través de una serie del mismo nombre y en la que María Celeste funge como productora ejecutiva.

“Es una historia detectivesca con un formato que no se había hecho antes en la televisión hispana. Esto va a abrir una nueva frontera”, añadió en esa entrevista.

María Celeste se ha tenido que enfrentar a la familia Quintanilla, quien nunca estuvo de acuerdo con la publicación de la serie.