:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5S5HYCDDERBZJFVLDFY54NUHPM.jpg)
'Carnival Row' es protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Foto: EPK TV. (Jan Thijs/Photo: Jan thijs)
La guerra está declarada: los mortales han invadido las tierras de las criaturas mitológicas, las han expulsado y están decididos a quedarse allí. Sin embargo, los seres de fantasía se niegan a desaparecer y están dispuestos a buscar un refugio en otro lugar e, incluso, a convivir con quienes los han despojado de su hogar.
Esto significa que deben aprender a coexistir con los humanos, los mismos seres con quienes tienen prohibido vivir, amar o volar con libertad, pues no son bien recibidos.
Así será Carnival Row, la gran apuesta de ciencia ficción y fantasía que la plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenará este viernes 30 de agosto.
Esta es una serie de ocho capítulos que se desarrollan en The Burge, una oscura y futurística ciudad neo victoriana, donde el drama, el misterio, la acción y el romance se mezclan para dar pie a los sucesos que terminarán por desestabilizar la paz.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/D7HRE5YEJVEK3J7U36VCVNGQ34.jpg)
Orlando Bloom interpretará al inspector de la policía, Rycroft Philostrate. Foto: EPK TV (Jan Thijs/Photo: Jan thijs)
“Los amantes de la fantasía deberían apostar por ella (…). Funciona muy bien cuando entra en materia”, dijo el crítico Tim Goodman en The Hollywood Reporter.
La tensa relación entre ambos bandos se agudizará luego de que un asesino en serie comience a dar cacería a las criaturas mitológicas. Tras los primeros crímenes, el inspector de la policía Rycroft Philostrate comienza a investigar los hechos.
El último caso, un asesinato de una bailarina, lo involucrará más de lo que debe al hada Vignette Stonemoss, de quien se enamora y con quien comienza una relación secreta, por temor a las consecuencias que puedan tener ambos en una ciudad donde se castiga este tipo de romances.
La serie, creada por Travis Beacham y René Echevarría, es protagonizada por el actor de Piratas del Caribe y Star Wars, Orlando Bloom; así como la estrella de Escuadrón Suicida y la modelo de Victoria’s Secret, Cara Delevingne.
LEA MÁS: Servicio Amazon Prime Video llega a Costa Rica
“Era algo que nunca había experimentado antes y simplemente me encantó el proyecto: la escritura, la historia, los personajes; todo fue increíble", dijo Bloom en entrevistas con The Hollywood Reporter.
El elenco de Carnival Row lo completan Jared Harris, Indira Varma, David Gyasi, Simon McBurney, Karla Crome, Andrew Gower, Tamzin Merchant, Caroline Ford y Arty Froushan.
Uno de los temas centrales de la serie dirigida por Thor Freudenthal será la crisis de refugiados, además de retratar todo lo que tiene enfrentar una persona cuando llega a un país desconocido buscando mejores condiciones de vida.
“Es desagradable ver cómo los países desarrollados tratan a otros países que están tratando de sobrevivir, vivir y crecer. Necesitamos entender cómo es estar en esa posición”, aseguró Delevingne en entrevista con The Hollywood Reporter.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/HOR2MYQ5IZGKHJGO6T7JCDBPUE.jpg)
Cara Delevingne será un hada en la nueva serie de Amazon Prime Video. Foto: EPK TV. (Jan Thijs/Photo: Jan thijs)
Desde ya los críticos aseguran que esta serie será la que ocupe el vacío que dejó Game of Thrones.
“Es el tipo de serie fantástica que reemplazará a ‘Game Of Thrones’ (...) Su apartado técnico es de lo mejor que hay ahora mismo en televisión y la historia es muy accesible”, detalló Merrill Barr, crítico de Forbes.
Pese a que este viernes apenas se estrenarán los primeros ocho episodios de la serie, que se grabó en Praga, Amazon reveló que ya está confirmada la segunda temporada, aunque no ofreció mayores detalles. Eso sí, la participación de Bloom y Delevingne sí es un hecho.
¿Dónde verla?
Fecha de estreno: Viernes 30 de agosto
Plataforma: Amazon Prime Video
Capítulos: Ocho
Elenco: Orlando Bloom, Cara Delevingne, Jared Harris, Indira Varma y David Gyasi