Carlos Soto Campos. 17 septiembre
Chris Pratt interpreta a Andy en la serie 'Parks and Recreation', una de las originales del servicio Peacock. Foto: Cortesía NBC
Chris Pratt interpreta a Andy en la serie 'Parks and Recreation', una de las originales del servicio Peacock. Foto: Cortesía NBC

Las grandes cadenas de televisión continúan invirtiendo de lleno en las plataformas para ver series y películas en línea y NBC Universal, el conglomerado de televisión y producción de cine, no se quería quedar atrás.

Este martes anunciaron Peacock, un servicio que entraría a competir con la oferta de Netflix, HBO Go, Apple TV+ y Disney+, entre otros servicios de streaming que pretenden reclutar suscriptores por medio de sus catálogos exclusivos.

El servicio se lanzará en abril del 2020 en Estados Unidos e incluirá en su oferta series de NBC como The Office o Parks and Recreation y nuevas versiones de series como Salvados por la campana (Saved By the Bell), Punky Brewster y Battlestar Galactica.

Según The New York Times, Peacock verá la luz con 15.000 horas de programación, que incluiría películas y series muy reconocidas.

También se puede esperar que los episodios enteros de los programas nocturnos de Jimmy Fallon, Seth Myers y las producciones de Saturday Night Live lleguen hasta esta nueva plataforma

Al tener una relación directa con Universal Pictures y DreamWorks Animation, se pueden esperar películas para todos los gustos.

NBC también ha anunciado con bombos y platillos su transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que también es previsible su contenido deportivo.

La gran ausente es Seinfeld comprada por millones por Netflix para tenerla en su catálogo.

No se ha anunciado el precio de Peacock ni cuándo llegaría a Latinaomérica, pero es claro que con su oferta este servicio se unirá con fuerza a la competencia del streaming.