Concursante renuncia a ‘Nace una estrella’ luego de trascender denuncia en su contra por violación

El joven calificó de ‘infundada’ la denuncia y dijo que demostrará su inocencia ante los tribunales de justicia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apellidos Delgado Rojas, quien hasta este miércoles era uno de los concursantes de Nace una estrella, renunció al programa.

La decisión del muchacho fue dada a conocer en la web de Teletica a las 6:41 p. m., poco después de que Delgado subiera un video en su perfil de Instagram.

Esta determinación se da dos días después de que la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José confirmara a La Nación que el muchacho fue denunciado como sospechoso de un presunto delito de violación.

Al revelar su decisión de hacerse a un lado del espacio televisivo, Delgado calificó de “infundada” la denuncia y dijo que demostrará su inocencia en los tribunales.

“El pasado domingo 2 de mayo, con mucha ilusión, responsabilidad y entusiasmo tuve la gran oportunidad de dar uno de los pasos más importantes en mi vida presentándome en Nace una estrella.

”Luego de mi presentación, se comenzaron a dar una serie de acontecimientos que han dado un giro a mi vida. Lamentablemente mi imagen se ha visto afectada de forma negativa y hoy (miércoles), con esa misma responsabilidad y por el cariño que le tengo a mi familia y a los míos, voluntariamente y con el dolor de mi alma, he decidido dejar de participar en el programa Nace una estrella y renunciar a los beneficios obtenidos por mi participación.

“Voy a hacer frente a esta infundada denuncia. De acuerdo a nuestra legislación, en los tribunales de justicia demostraré mi inocencia.

“Agradezco a Televisora de Costa Rica, a mis amigos participantes, jueces y presentadores por toda su comprensión. En un futuro regresaré con la frente en alto y sobre todo con la misma ilusión que aquel 2 de mayo”, explicó Delgado en un video de un minuto y 23 segundos que está en su Instagram.

---

El lunes pasado, este medio reveló que el muchacho figura como denunciado dentro del expediente 20–003408–0042.

“La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José registra una causa en contra de una persona de apellidos Delgado Rojas, quien fue denunciada como sospechosa de cometer un delito de violación.

“El caso (...) avanza en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que no es posible brindar más detalles”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.

Este domingo, durante la segunda gala del programa de Teletica, trascendieron en redes sociales unos pantallazos que hicieron alusión a un presunto delito sexual que, al parecer, habría cometido Delgado en perjuicio de una muchacha.

Esos mensajes, que poco después fueron eliminados, indicaban que ese caso se habría archivado.

Información actualizada a las 7:34 p. m. con las declaraciones completas de Delgado.