Con lágrimas, Viviana Calderón se despidió de ‘Buen día’: ‘Hasta en mis días más grises siempre estuve aquí sacando una risa’

Presentadora de televisión agradeció a canal 7, a sus compañeros de trabajo y al público este lunes 14 de enero, cuando se despidió de la audiencia luego de que el viernes presentara su renuncia a la televisora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con lágrimas en los ojos y un discurso cargado de nostalgia, Viviana Calderón se despidió este lunes 14 de enero del público que la siguió por 12 años desde la pantalla de canal 7.

Durante los últimos 10 minutos del programa Buen día –matutino donde laboró Calderón en los últimos tres años– ella agradeció a canal 7, a sus compañeros de trabajo y a la audiencia por el tiempo que la acogieron y por las múltiples oportunidades de crecimiento que le significó su paso por la compañía.

“La vida nos sorprende, todos los días nos presenta en el camino pruebas de todo nivel. Esos mismos caminos incluyen piedras, curvas, cuestas, vueltas, presas… todo lo que a usted se le ocurra, y cuando menos esperamos, aparece una salida que nos lleva por mejor ruta”, fueron las primera palabras que Calderón dijo frente a las cámaras.

Conforme avanzaba con su discurso, que según comentó preparó desde antes, sus ojos se tornaron vidriosos, hasta llegar a las lágrimas.

“Hoy tomaré otro rumbo y no puedo negar que tengo sentimientos encontrados. Soy humano. He estado muy sensible. No es fácil despedirse de un lugar al cual dediqué parte de mi vida, un lugar que me dio la oportunidad de crecer y que, además, fue testigo de ese crecimiento personal y profesional. Pero también lo más difícil es apartarme de la gente tan maravillosa con la que compartí muchísimas experiencias. Me despido de esta empresa a la que me entregué completamente por 12 años, incluso hasta en mis días más grises siempre estuve aquí sacando una risa”, continuó Calderón.

A esa altura, Viviana recordó su paso por otros programas, principalmente en formatos de baile como Bailando por un sueño (2008) o Dancing with the Stars (2018). “Estuve en una pista tratando de entretener a todo el mundo”, sentenció.

La presentadora afirmó que los 12 años que estuvo en canal 7 significaron una escuela “repleta de aprendizaje” y dijo que en las diferentes producciones en las que participó fueron vitrina para “llevar alegría a muchos hogares costarricenses”.

Viviana Calderón mencionó a todos los departamentos de la empresa que siempre le extendieron la mano para sus necesidades profesionales o atender algunas situaciones personales. Enumeró a los guardas de seguridad, al personal de limpieza, a los maquilladores “que hicieron maravillas en los días de terror”, a las secretarias, a los editores, a los camarógrafos, a los encargados de redes sociales, a los creativos, técnicos y a quienes compartieron cámaras con ella en alguna oportunidad.

Para el público también hubo un gracias. “A ustedes seguidores fieles que han estado ahí apoyándome y entendiéndome y siempre dándome un lindo gesto. Mi trabajo no es producto de la suerte, sino del esfuerzo, la tolerancia y la solidaridad. Les deseo que cada día de sus vidas sean más linda que la anterior. Seamos luz. No duden que aquí voy a estar para ustedes y como siempre les digo, los quiero y hasta más”.

En su despedida de la pantalla de canal 7, Calderón se acompañó por Randall Salazar, Thais Alfaro y Luis Carlos Monge, quienes destacaron la alegría con que impregnaba la presentadora cada vez que se presentaba a trabajar.

Nancy Dobles, la amiga con la que Calderón llevado casi en paralelo sus proyectos televisivos, no estuvo presente en la despedida porque se encuentra de vacaciones fuera del país. Omar Cascante, también se ausentó porque disfruta de unos días de descanso.

Viviana Calderón confirmó el viernes anterior su decisión de renunciar a Buen día para dedicarse a proyectos personales y familiares; empero, no descartó un regreso a la pantalla chica local más adelante.