‘Código Trece’: el primer programa multiplataforma del Sinart

Producción que trata sobre el desarrollo tecnológico renovó su formato para alojarse semanalmente en televisión, radio y redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El programa sobre desarrollo tecnológico Código Trece es la primera producción multiplataforma del Sinart Costa Rica Medios.

La producción renovó su formato para alojarse semanalmente en la televisión, la radio y las redes sociales del sistema estatal de medios.

Código Trece busca informar, educar y entretener a la audiencia con temas nacionales e internacionales relacionados con las nuevas tecnologías. Su emisión es semanal.

“El programa pretende cambiar la percepción de que la tecnología es difícil de entender y de que es inasequible. Además, buscamos mostrar la mejor forma de aprovechar al máximo los recursos que tenemos a mano”, dijo Diana Vásquez, productora del programa.

El programa se emitió por Trece Costa Rica Televisión (canal 13) por primera vez en junio del 2014. Posteriormente salió del aire y ahora regresa renovado, para que puede emitirse en las distintas plataformas del Sinart, con contenido propio y diferenciado.

El primer capítulo de la nueva temporada del Código Trece se emitirá el jueves 4 de julio.

Por plataforma

En televisión, el programa será de 30 minutos y se emitirá todos los jueves a las 7 p. m. por canal 13, con repetición los viernes a las 3 p. m. y los sábados a las 11:30 p. m.

En ese medio, el programa contará con entrevistas a expertos y coberturas de diversos lanzamientos tecnológicos. Asimismo tendrá secciones como Innovaciones (proyectos que sobresalen y que impactan a la vida cotidiana), Redes Sociales (interacción con los seguidores), Mi Aplicación (sección dedicada a explicar el funcionamiento de las aplicaciones), Lo más curioso (video viral o la tendencia de la semana), El personaje (legado e importancia de los personajes más destacados del mundo de la tecnología) y En casa (últimos avances en tecnología para el hogar).

También contará con la sección Gobierno Digital, donde se reseñarán los avances tecnológicos de las instituciones gubernamentales.

En Radio, el programa también tendrá una duración de 30 minutos. Se emitirá por la emisora del 101.5 FM Costa Rica Radio y contará con entrevistas previas y notas periodísticas. Los últimos minutos del programa estarán dedicados al mundo gamer y geek.

En el dial, Código Trece contará con estas secciones: Innovaciones (repaso por los recientes avances tecnológicos), Voz Experta (entrevista con expertos) y Zona Geek.

En radio, el programa se emitirá todos los jueves a las 2 p. m.

Finalmente Código Trece contará con emisión en las redes sociales todos los martes a las 2 p. m. por Facebook, Twitter y YouTube de Sinart Costa Rica Medios.

Diana Vásquez será la presentadora del programa en todas sus plataformas.