'Cocina de hoy', un programa de gastronomía que busca motivar a emprendedoras

Las experimentadas chefs Deborah Azevedo y Rebecca Bolaños crearon hace dos años un espacio para que aprender cocina sea accesible para quienes no pueden recibir clases regulares.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus rostros son conocidos para seguidores de recetas por televisión. Deborah Azevedo y Rebecca Bolaños trabajaron por muchos años con Tía Florita en canal 13 en el programa Cocina Fusión, y ambas han tenido participación en revistas matutinas: Azevedo suma más de una década en Buen Día (Teletica) y Bolaños trabajó para Giros (Repretel) por varios años.

Pero desde hace dos años estas chefs, certificadas por la World Association of Chef's Societies, conducen el programa Cocina de hoy, el cual se transmite por XperTv canal 33 los lunes, miércoles y viernes a las 4 p. m. Según Deborah Azevedo, este espacio se diferencia de otros porque tiene como misión formar mujeres emprendedoras.

“Tanto Rebecca como yo tenemos nuestras escuelas de cocina en las que formamos emprendedoras. La ventana de la tele es importante porque hay un sector que no puede pagar clases de cocina o que viven muy lejos. Queremos que quienes vean este programa puedan trabajar desde sus casas y tener ingresos para sus hogares. Esto lo hacemos porque es nuestra misión de vida, y por dicha tenemos patrocinadores importantes que ayudan a sostener el programa”, explicó Azevedo.

Cocina de hoy se enfoca en pastelería, una técnica muy cotizada y con recetas no tan costosas.

“Aprender a hacerlo es más barato. No es lo mismo comprar camarones y lomito que huevos y mantequilla. Lo que se prepara es vendible”, agregó Azevedo, quien cuenta con 35 años de experiencia.

En Facebook, entre la página del programa y las de Deborah Azevedo y Rebecca Bolaños, suman casi 160.000 seguidores. En esas plataformas comparten videos con las recetas de Cocina de Hoy.

“Lo hacemos lo mejor posible. Queremos que la gente aprenda que es una buena oportunidad de aprender. Queremos continuar y crecer, que podamos llegar a más gente. La idea es que saquen provecho al conocimiento que damos gratuitamente y que cumplan con sus objetivos de iniciarse en el mundo de la gastronomía”, agregó Azevedo.