Claudio Ciccia en ‘Dancing with the Stars’: El tango del novato

El exfutbolista y actual comentarista deportivo aceptó ser la estrella invitada en la novena gala del concurso de ‘ballroom’ de Teletica, a pesar de no saber bailar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el uruguayo Claudio Fabián Ciccia lo más difícil de llegar a la pista de baile de Dancing with the Stars fue aceptar la invitación. Reconoce que el baile no es su área, de hecho, no ha bailado nunca.

El exfutbolista, quien sí “bailó” a sus rivales en la cancha cientos de veces, se apuntó a esta otra modalidad de “baile” porque debía cumplir con un compromiso y así, de paso, se retaba a explorar un área completamente ajena.

“Hace un tiempo me llamaban y me solicitaban ser participante efectivo de Dancing with the Stars. No se podía dar, entonces me comprometí con don Carlos Amador (productor de Teletica Formatos) a estar en una gala. Lo asumo por compromiso y como muestra de agradecimiento. Creo que merecía la pena agradecer al canal y a la producción por pensar en mí”, explicó Ciccia, quien es comentarista desde hace más de un año en Teletica Deportes, gracias a su desempeño como analista durante el Mundial Rusia 2018, cuando recibió la admiración de usuarios en redes sociales y televidentes.

Claudio bailará este domingo, en compañía de la coreógrafa Jahzeel Acevedo, un tango. Su aspiración es reflejar en la pista todo el trabajo duro de la semana. Los pasos han sido difíciles y presentarse le genera ansias, aunque se motiva comparando el baile con el fútbol, ya que tienen un par de puntos en común.

“Hay puntos en común, por ejemplo que hay que entrenar duro e intentar al 100%, así lo haré. En lo que es distinto es que es otra mecánica, otros movimientos, nunca había tenido esta experiencia. Nunca bailé. No tengo esta cualidad”, dice Claudio Fabián, quien llegó por primera vez a Costa Rica hace 20 años a jugar con el Puntarenense. En el 2000 se integró a Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que fue campeón. Sin embargo, su nombre futbolísticos siempre será asociado con el Cartaginés, cuadro del que fue goleador y referente por varias campañas.

En esta noche primeriza en el ballroom, Ciccia contará con el apoyo, desde el público, de su pareja, la periodista y expresentadora de televisión, Carla Castro.

A Claudio le hubiera encantado ver en el estudio a sus cuatro hijos Valentina, Alessandro, Micaella y Giovanna, pero ellos están en Uruguay. De hecho, Ciccia ni siquiera le contó a los chicos acerca del desafío al que se enfrentará, pues así evita “la presión”, contó riendo.

Claudio aseguró, eso sí, que fiel a su estilo, lo “dará todo” para tratar de “estar a la altura” de los participantes del programa.

“Espero que se vea que lo disfruto. Sé que voy a estar más tranquilo cuando termine y después me vea en video. Mis compañeros me han estado apoyando. En el tema jocoso les dije que me pueden hacer memes y críticas durante la semana, pero ya después no pueden hacerme bullying”, aseveró Ciccia, de 48 años y quien continúa trabajando como productor en TDMás, canal que le abrió las puertas hace cinco años.

Estrella en la cancha

Ciccia ha vivido todas las etapas del fútbol: aficionado, futbolista profesional; es entrenador con licencia A y fue director deportivo (cuenta con licencia A) en el Cartaginés, equipo que justamente le dio sus máximas alegrías como deportista.

El 2003 fue un año espectacular, según califica y no está lejos de la realidad porque “fui mejor jugador del año y fui segundo mejor goleador del mundo en esa temporada. Solo un futbolista me superó, un paraguayo que jugaba en Toluca de México, él hizo más goles que yo. Fui el segundo en la estadística de Fifa ese año (temporada 2002-2003)”, contó a La Nación en 2018.

También en 2003, con 41 goles, el delantero se coronó como máximo goleador de un torneo largo, alcanzando el récord del liguista Errol Daniels, quien había logrado el mismo número de anotaciones en una temporada en 1967.