Cinco superhéroes cuyo poder proviene de elementos de la naturaleza

Los cuatro elementos de la naturaleza siempre han estado presentes en la historia de los cómics

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para este Día Mundial del Ambiente, también hay espacio para los superhéroes. A lo largo de la historia de los cómics, diferentes personajes han utilizado sus poderes para hacer el bien o causar destrozos.

Muchos de estos poderes provienen de los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y su protagonismo es notable en numerosas historias.

Algunos cómics buscan enviar un mensaje ecologista, mostrando las consecuencias del abuso de poder derivado de estos elementos, con consecuencias desastrosas.

Esta lista, publicada por el medio Vix, reúne a cinco superhéroes que toman estos poderes de la Tierra, ya sea para su beneficio propio o el bien común.

Capitán Planeta

Este personaje nació originalmente como parte de la serie animada del mismo nombre. Es un superhéroe creado a partir de los cuatro elementos de la Tierra, y de un quinto elemento, el Corazón.

“Cuando los cinco poderes trabajan en conjunto, este héroe ecológico aparece para arreglar la situación. Puede controlar a gusto los elementos y cambiar su estructura molecular de acuerdo a las necesidades”, contó Vix.

En sus aventuras, el Capitán Planeta debe solucionar problemas relacionados a la contaminación, la deforestación y similares, para demostrar que el inmenso poder de la naturaleza puede utilizarse no solo para crear destrucción.

Iceman

A lo largo de los cómics de Iceman, lo vemos hacer de todo con su poder. Su mutación le permite controlar el agua en su estado sólido.

Iceman tiene un poder ligado al elemento del agua y es por eso que una de sus mayores debilidades es otro elemento, el fuego.

“En una hipotética batalla contra Antorcha Humana, difícilmente podríamos encontrar a un ganador definitivo, ya que probablemente sus poderes tenderían a neutralizarse mutuamente”, escribió Vix.

Con su poder Iceman abre caminos para moverse, congela enemigos, hace estatuas o simplemente se divierte con el hielo.

Thor

Es el hijo adoptivo de la diosa de la Tierra, Gea. Thor tiene el poder de controlar este elemento, aunque pocas veces lo utiliza ya que puede también controlar a Mjölnir, el martillo más poderoso de la mitología nórdica.

En algunos de sus cómics, Thor utilizaba sus poderes para controlar la tierra, lo que lo hacía capaz de crear y controlar avalanchas y deslizamientos de tierra para detener a sus enemigos.

Antorcha humana

Uno de los cuatro fantásticos, Johnny Storm, forma parte de nuestra lista. Su poder le permite convertirse en un hombre cubierto de fuego, volar y proyectar bolas de fuego para atacar a sus contrincantes.

Como es lógico, el agua es uno de los puntos débiles de Johnny.

Una batalla entre Antorcha humana y Iceman sería entretenida, ya que estarían obligados a ser estratégicos para triunfar.

Wind Dancer

Es una mutante con el poder de controlar el aire. Puede lanzar ráfagas de viento, cortar materiales a partir de energía eólica y crear tornados.

“También vuela y puede controlar la concentración de aire en el oído medio de las personas para hacerlas perder el equilibrio”, contó Vix.

Sus poderes están basados casi en su totalidad en el dominio del aire. Aunque no es uno de los personajes más famosos de Marvel, forma parte de esta lista, de superhéroes que extraen sus poderes de la naturaleza.