'Chumel con Chumel Torres': El humor que razona

El comediante y YouTuber mexicano Chumel Torres llega a la pantalla de HBO con un programa de opinión y humor político, lleno de sátira e ironía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mexicano Juan Manuel Chumel Torres se hizo famoso en su país, luego de que en el 2012, publicara un tuit en el que hacía mofa de la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de crear una “secretaría de la honestidad” en el gobierno.

Esto fue más que suficiente para que este ingeniero mecánico saltara a la palestra, aceptara la invitación a escribir una columna de opinión sobre política y tomara la decisión de crear su propia revista en YouTube, llamada El pulso de la República .

Los méritos le sobran, al menos para la cadena de televisión HBO y sus seguidores, para ser la cara de Chumel con Chumel Torres, un programa semanal de opinión y humor político que se transmitirá por dicho canal, y en el que no faltará su toque de sátira e ironía.

En el programa, que se emitirá todos los viernes a las 11 p. m., manejará un formato estilo del late-night talk show, inspirado por comediantes como John Oliver y Jon Stewart, donde se presentarán los hechos y personajes más relevantes de Latinoamérica.

En una entrevista con Teleguía, Torres aseguró que es una enorme responsabilidad afrontar este desafío, pero que su equipo cuenta con el talento necesario para sacar adelante dicha tarea.

Ver más

–¿Qué puede esperar el público de este programa?

– Yo puedo definirlo así: es un noticiero que investiga noticias que, de pronto no te pueden importar, pero terminan por sorprenderte y te hacen pensar.

–¿Cuál será la dinámica para escoger los temas?

–Cuando nos juntamos los seis escritores, junto a los tres periodistas, lo que procuramos es seguir la pista de temas que damos por un hecho, pero que al escarbar te arrojan datos sorprendentes.

–¿Tendrán invitados especiales para hacer del show algo un poco más universal?

–La idea es contar con invitados de interés general. Sin embargo, procuramos que todo nazca en México, para que luego se vaya entretejiendo hacia el resto de Latinoamérica, porque queremos ser los más heterogéneos posibles. Si lo ves, a todos nos duele la misma patita: la política.

–¿Cómo manejarán el tema de la actualidad en el programa?

–De alguna forma, lo lograremos con temas inactuales, pero que estarán rodeados por noticias que han acontecido a lo largo de la semana. El guion se escribirá un día antes de ser emitido.

Véalo. Viernes 29 de julio. HBO. 10:00 P.M.