Chef Óscar Castro tendrá nuevo programa de cocina y el público será protagonista

‘El chef en casa’ es el nuevo proyecto, que se comenzará a emitir el sábado 18 de enero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chef Óscar Castro aprovechará las múltiples opciones que ofrecen las redes sociales en un nuevo proyecto digital de cocina que se estrenará oficialmente en enero.

Se trata de El chef en su casa, producción en la que convergerán el público y el chef en la misma pantalla cocinando, de manera simultánea, la misma receta.

El proyecto nació de una alianza entre Castro y la productora Punto de Vista. El chef en su casa tuvo su primer contacto con el público el fin de semana pasado con la emisión de un primer capítulo de temática navideña.

Christian Ramírez, de la producción, dijo que la idea de lanzar un episodio especial antes del estreno buscaba “sondear” la acogida del proyecto entre el público y generar expectativa entre la comunidad de Facebook de La vaina es así, perfil donde se presentó el programa.

El estreno de El chef en su casa será el sábado 18 de enero a las 2 p. m. A partir de entonces, la emisión en vivo del programa se realizará todos los sábados a esa hora en Facebook y durará hasta 50 minutos. Posteriormente cada capítulo quedará disponible en la página de Facebook de La vaina es así.

Ramírez destacó que el proyecto es único en la oferta de programas culinarios que hay en el país debido a la gran apuesta por la tecnología.

El chef en su casa viene a innovar en Costa Rica, siendo el primer programa de cocina que implementa este tipo de producción simultánea y participativa, que abre un gran espacio para que muchas personas participen y el arte de cocinar se convierta en una manera de compartir y contagiar esta pasión por las redes”, comentó Ramírez.

Cada semana, cuatro personas se podrán unir al programa como invitados, con el fin de desarrollar la misma receta que elabora Castro y transmitiéndose todos los pormenores.

“Serán cinco personas cocinando la misma receta y será muy divertido porque estas personas pueden ir sacando sus dudas al mismo tiempo en que elaboran la receta con el chef”, enfatizó Ramírez.

Los invitados se seleccionarán previamente a partir de solicitudes que harán los usuarios por medio del correo christian@puntodevista.cr. La producción escogerá los invitados y los contactará antes del programa para entregarles las recetas y que busquen los ingredientes necesarios para el día en que se realizará la transmisión streaming conjunta.

Respecto a si hay intenciones de llevar el proyecto a la televisión costarricense, el productor destacó que la única prioridad ahora es consolidar El chef en su casa dentro del medio para el que nació: las redes sociales.