Carlos Álvarez desmiente salida de Teletica: ‘Es un momento complicado, pero bendito Dios que tenemos trabajo'

El popular locutor ya no será director de Teletica Radio (91.5 FM) pero seguirá ligado a la emisora y la empresa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de rumores de su despido, Carlos Álvarez, director de Teletica Radio y voz oficial de la emisora durante los últimos tres años, confirmó a Viva que ya no será director de la emisora.

“Yo me aparto de la dirección, pero sigo vinculado con un programa diario aquí en la radio, soy la voz oficial, eso no va a cambiar y me mantengo como la voz comercial en las transmisiones de fútbol. Los proyectos de fin de año con el canal también están seguros”, explicó Álvarez sobre su nuevo rol.

“Es un momento complicado, pero bendito Dios que tenemos trabajo”, aseguró.

Él se mantendrá como voz principal del programa El Tren, que se transmite en Teletica Radio (91.5 FM) de lunes a viernes a las 9 a.m. En el programa de este jueves Álvarez se refirió a su permanencia en Teletica.

“La familia Picado esta haciendo ingentes esfuerzos en medio de esta crisis tan complicada que está viviendo Costa Rica y el mundo, pues hoy se desploman las economías y empresas que han sido fuertísimas en la historia y agradecemos el trabajo que se hace la familia Picado Cozza por mantener esto a flote”, dijo al aire en su programa.

Álvarez confirmó que el locutor Rafa Cambronero, el técnico de estudio Jorge Charles y Víctor Jiménez, ejecutivo de ventas fueron cesados de Teletica Radio. Según el locutor, la unidad de negocio de la emisora se “fusionará” con la de Teletica.com, que ahora está a cargo del periodista Rodolfo González.

Como parte de la reestructuración de Teletica por causa de los efectos del covid-19, y ante la cancelación hasta nuevo aviso de eventos masivos, ayer fue despedido el productor Fernando Artavia, quien estuvo 20 años en Telenoticias y en el último año estuvo a cargo del Verano Toreado.

Hacia la comedia

En el programa El Tren, Carlos Álvarez dijo que las crisis era una oportunidad para reinventarse y así lo hará en el programa y en su vida.

“Posiblemente le hagamos ajustes al programa, vamos a aprovechar la oportunidad. No les extrañe que volvamos a incorporar algo de comedia, que creo que es algo que la gente recibe bien y que fue una buena etapa en la que aprendimos mucho y puede gustarle a la gente”, aseguró a Viva.

En lo profesional, incursionará como motivador ahora que tiene más tiempo fuera de la radio.

“El año pasado me certifiqué de coach entonces ahora aprovecharé para incursionar en esa área con empresas, con grupos, con proyectos de coaching. Es algo que me gusta mucho y felizmente lo poco que he hecho ha tenido buen resultado”, indicó.

Álvarez fue director de Teletica Radio desde su fundación el 24 de abril del 2017. La víspera de este aniversario fue algo empañada por los rumores de su despido de la radio, el cual no se concretó.

Él se refirió en el programa El Tren a todos los mensajes positivos que recibió ante estos rumores y también habló de las personas que los esparcieron.

“Lamento decepcionar a este grupo de enemigos gratis que uno se gana en este medio, esta gente con la que no he compartido ni una Alka-Seltzer y me tienen de enemigo. (...) Yo no tengo enemigos y no entiendo a esa gente que anda muy chimada porque un polo de Cartago haya logrado muchísimas cosas con trabajo, porque a mí nadie me ha dado nada”, dijo en El Tren el 23 de abril.