Manuel Herrera.   14 agosto
María Torres y Marcia Saborío como La Tía Maricucha y Shirley Yahaira, respectivamente, en uno de los capítulos de 'Caras Vemos'. Fotografía: Archivo GN.

La serie Caras Vemos, protagonizada por las actrices María Torres y Marcia Saborío, se despedirá de la pantalla de canal 7 este viernes 16 de agosto.

El programa emitirá su último capítulo ese día a partir de las 8:30 p. m. luego de tres meses al aire y 12 episodios con los queridos personajes que las artistas han popularizado por más de 20 años.

Caras Vemos regresó a Teletica el 24 de mayo anterior y desde entonces la televisora anunció que la temporada consistiría de solamente 12 capítulos.

La productora del programa, Gloriana Sanabria, celebró que la emisión de la serie tuviera tanta acogida por el público costarricense; sin embargo, comentó que era prematuro hablar de una nueva temporada.

“Nosotros estamos en el planeamiento de las producciones del próximo año, entonces no podríamos hablar de una nueva temporada porque no hay nada firmado ni contratado aún. Marcia y María tienen un humor familiar y muy sano que es a lo que nosotros le apostamos y esta temporada de Caras Vemos salió muy bien y nos fue muy bien (en términos de rating)”, comentó Sanabria.

Por su parte, María Torres dijo que tanto ella como Marcia están muy complacidas con la acogida de le dio el público a la serie, por lo que les gustaría producir más capítulos.

“Nosotras, de corazón, desearíamos regresar y retomar la segunda temporada porque la gente, aún sin irnos, ya nos pide de vuelta. Eso depende mucho del canal y de los tiempos para producir”, afirmó Torres.

Con la nostalgia de una despedida que las actrices esperan que sea por un tiempo breve, María Torres asegura que están felices por lo que entregaron en este esperado regreso a la audiencia.

“Esta temporada fue bastante positiva porque el cariño de la gente es algo que nos conmueve mucho y hemos recibido mucho cariño. Estamos agradecidas con el público y con el programa que reunió de nuevo a las familias y con un público nuevo, porque la primera vez que se emitió Caras Vemos mucho de nuestro público tenía 15 o 20 años y hoy ya son adultos con hijos que disfrutaron de este regreso, entonces nos encontramos con un público nuevo: el de esos niños que son amorosos y llenos de cariño”, aseveró Torres.

María adelantó que el último capítulo de Caras Vemos estará ligado con el episodio El planeta de las pulgas, título que llevó el episodio de estreno de la serie.

De ahí que en este capítulo se conocerá si la soda La Transformer, de Diestre (Saborío), fue contratada por un director de cine mexicano para que las celebridades de la película almuercen ahí; o si Thalía (Torres) logrará su debut como actriz.

Con el final de Caras Vemos, María Torres y Marcia Saborío continuarán con sus proyectos teatrales por separado, pero regresarán juntas al escenario la última semana de octubre para presentar la obra de teatro Gallito Pinto, esta vez en el Teatro 1887, con nuevas funciones de la mano de la Compañía Nacional de Teatro.

El espacio “vacante” que deja Caras Vemos en la parrilla del 7 lo tomará la serie Los enredos de Juan Vainas, protagonizado por Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez.