Andrés Díaz P.. 23 abril
Isabel Pantoja regresa a la notoriedad pública tras estar envuelta en casos de corrupción que la llevaron a la cárcel. AFP.
Isabel Pantoja regresa a la notoriedad pública tras estar envuelta en casos de corrupción que la llevaron a la cárcel. AFP.

La Tonadillera Española vuelve al ojo público; sin embargo, esta vez lo hará a kilómetros de los escenarios y los reflectores donde se hizo famosa. Isabel Pantoja será parte de un grupo de 18 personalidades españolas que participarán en el reality show, Supervivientes.

Con 62 años y diez millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Pantoja se lanzará de un helicóptero para aterrizar en la jungla de Honduras.

La cantante será el plato fuerte de este programa programa que, según el diario El Mundo, comenzará el 25 de abril. Eso sí, la artista se embolsará $2 millones, un sueldo bastante generoso que la cadena de televisión Telecinco espera capitalizar a toda costa con espacios publicitarios.

Pantoja afirmó que su objetivo es resistir al menos seis semanas, pero si las condiciones le son favorables podría mantenerse hasta el final. Por ahora, la única preocupación de la Tonadillera es su madre, Ana, quien cuenta con una salud delicada a sus 88 años.

La cantante de música folclórica española regresa a la televisión después de las secuelas del caso Caso Malaya, nombre que recibió una operación contra la corrupción en España que habían cometido algunos dirigentes del Ayuntamiento de Marbella. Este escándalo la llevó a pasar 191 días en prisión por lavado de dinero– entre noviembre de 2014 y junio de 2015–.

Pero Pantoja continuará en la televisión después de Supervivientes, así lo destacó EL Mundo. Pantoja será jurado en un talent show y también aparecerá en otro programa producido por el grupo audiovisual liderado por el director italiano, Paolo Vasile. También se espera una entrevista televisada y otro reality más personal con la artista.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, Pantoja se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera en 1983, quien murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco Amante, amante, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum Marinero de luces, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.