Cañero deja ‘Toros Teletica’: ‘No calzo en las nuevas políticas del canal en materia taurina’

Jorge Arturo González formó parte de los especialistas taurinos de canal 7 durante los últimos ocho años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El inconfundible relato que hace Cañero incluso desde segundos antes a que un montador salga sobre los lomos de un toro a la arena dejará de escucharse por canal 7, en las siguientes temporadas taurinas.

Jorge Arturo González, como se llama el experto taurino, anunció este martes que la recién concluida temporada de toros (2017-2018) fue la última en la que participó como parte del equipo de Teletica.

Cañero confirmó a Viva que este martes informó vía WhatsApp al productor de Teletica, Fernando Artavia, que no firmaría un eventual contrato con la empresa para la temporada taurina de este año y el próximo.

¿Por qué? Hubo nuevas políticas taurinas en el canal con las que él no simpatizó, por lo que decidió alejarse para evitar inconvenientes posteriores.

“Hubo políticas que no me parecieron, me sentí desplazado y por eso preferí hacerme a un lado. El mundo de hoy es cambiante y la televisión no escapara a esa realidad. No calzo en las nuevas políticas del canal en materia taurina. Sentí que se terminó el ciclo de Cañero en canal 7 y por eso decidí dar el paso a un costado”, afirmó González, de 65 años, sin detallar qué tipo de cambios fueron los que le molestaron.

Jorge Arturo González trabajó para canal 7 durante las temporadas taurinas de los últimos ocho años. El último contrato que firmó se le venció el 19 de mayo pasado cuando terminó el Invierno toreado de la temporada taurina 2017-2018 de Toros Teletica.

“Don Fernando (Artavia, productor de Teletica) y yo nos reunimos hace 15 días y hablamos bastante. Algunas cositas no se aclararon pero quedamos en que él me avisaba ayer (el lunes 26 de junio) si nos reuníamos posterior, pero no recibí ninguna llamada y ahí di por descontada mi relación con el canal”, agregó Cañero.

Este martes 27, el experto en toros le envió tres mensajes de voz al productor donde le indicó su decisión. “Le puse tres mensajes y le dije que pensaba que la relación laboral se había terminado, que había tomado la decisión de marcharme y que desde este momento me desvinculaba de Teletica”, añadió Cañero.

Jorge Arturo afirma que hasta entonces no recibe respuesta del productor. Viva contactó a Fernando Artavia y solo le limitó a decir que no había recibido ningún documento o carta que le notificara la decisión de Cañero.

---

A pesar de la particular salida del conocedor de toros, él afirma irse tranquilo y en buenos términos con el canal. “Todos son mis amigos y a todos los quiero. Viví momentos increíbles en el canal y estoy muy agradecido con la familia de Teletica. Ahí hay una calidad profesional y humana que cuesta mucho conseguir y lo digo así: viviré eternamente agradecido con la empresa”, aseveró Jorge Arturo.

Además de Cañero, el panel de especialistas taurinos de Toros Teletica lo completan Jorge Matamoros y Michael Bleak.

Cañero no le cierra las puertas a la televisión y está abierto a escuchar opciones de otras televisoras. “Todavía puedo dar algo más, pero ahorita estoy desempleado. Escucharé las opciones que se presenten ya sea en alguna otra televisora o de empresarios”, aseguró.

Mientras esas oportunidades llegan al ruedo, Jorge Arturo se apresta a asistir a un homenaje que le realizará la colonia tica en New Jersey, Estados Unidos, el 11 de julio, mientras que el 28 de julio estará en la final del Campeonato Nacional de Monta Los Populares, en Agua Buena de Coto Brus.