Agencias y Redacción. 16 mayo
El presentador Jeremy Kyle tenía 14 años de presentar su 'talk show', que era considerado uno de los más populares del Reino Unido. Fotografía: Peter Byrne/ AP
El presentador Jeremy Kyle tenía 14 años de presentar su 'talk show', que era considerado uno de los más populares del Reino Unido. Fotografía: Peter Byrne/ AP

Londres. AFP. - El canal de televisión británico ITV sacó definitivamente de su parrilla de programación el talk show The Jeremy Kyle Show, esto después del suicidio de un hombre, quien quedó en evidencia de haber engañado a su mujer, al someterse a una prueba de polígrafo durante su participación en el espacio televisivo.

“Visto la gravedad de los recientes acontecimientos, hemos decidido poner fin a la producción de The Jeremy Kyle Show”, anunció el miércoles la directora ejecutiva del programa, Carolyn McCall.

En un primer momento, el programa fue suspendido tras conocerse el suicidio de Steve Dymond, de 63 años, que en el programa había fallado ante un detector de mentiras cuando se le preguntó si había engañado a su mujer.

“El show ha tenido una audiencia leal y ha disfrutado de la profesionalidad de su equipo de producción durante 14 años, pero ha llegado el momento de poner punto final. Los pensamientos y la simpatía de todos los que trabajamos en ITV están con la familia y los amigos de Steve Dymond”, expresó McCall.

Por su parte, la excompañera sentimental de Dymond, Jane Callaghan, dijo a la prensa que después de la grabación del programa, que finalmente no fue difundido, había tomado la decisión de separarse.

“Cuando mi hija y yo volvimos a casa después de grabar el programa, le dije que recogiera sus cosas y se marchara”, declaró Callaghan al periódico The Sun. La mujer relató, además, cómo en las siguientes horas no había dejado de recibir mensajes de texto en los que le pedía perdón por haberle fallado y que su vida no tenía sentido sin ella.

Jan Callaghan señaló, además, que Steve Dymond estaba deprimido y según The Sun, murió de una sobredosis de morfina tan solo 10 días después de haber participado en el talk show.

El diario El País de España reseñó que el equipo de producción del programa intentó por todos los medios dar con el invitado después de que abandonara los estudios. Y que, a pesar de que Dymond había sido diagnosticado con un grave cuadro de depresión, había presentado una carta de su médico de cabecera en la que se aseguraba que podía participar en el episodio sin ningún problema.

Busque ayuda: Si usted o alguna persona conocida ha considerado el suicidio, llame para asistencia al 9-1-1. Para niños, niñas y adolescentes está también disponible la línea 1147 y las adolescentes madres y sus familiares pueden recurrir al 800-2262626.