Manuel Herrera. 14 marzo

Trece Costa Rica Medios (canal 13) y sus plataformas digitales transmitirán en exclusiva la edición 2018 del TEDxPuraVida.

La actividad, que reúne a conferencistas nacionales y extranjeros, se emitirá entre las 2 p. m. y las 8:30 p. m. de este jueves 15 de marzo.

Según Sinart Costa Rica Medios transmitir estas conferencias persiguen los objetivos de ese medio de ofrecer información de calidad, democratizar el acceso al conocimiento, así como a la cultura, la educación y la ciencia.

“Continuar con esta valiosa oportunidad para los medios de servicio público y para nuestras audiencias, sigue siendo un reto para promover nuestras capacidades y servicios. Y mucho más importante seguir ofreciendo contenidos exclusivos y de muy alta calidad”, comentó Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart.

El TEDxPuraVida 2018 será este jueves 15 de marzo en el Teatro Nacional.
El TEDxPuraVida 2018 será este jueves 15 de marzo en el Teatro Nacional.

Las conferencias se transmitirán por canal 13, pero también a través de Facebook Live y streaming del canal. Será la segunda ocasión que ese medio obtiene los derechos para la transmisión de esa actividad.

Adicional a esta transmisión y en alianza con la Municipalidad de San José, el Sinart instalará una pantalla gigante en la plaza de la Cultura, contiguo al Teatro Nacional, donde proyectará la conferencia.

En ese sitio habrá disponibles 300 sillas para la comodidad de la audiencia.

También en las afueras del Teatro Nacional, el Sinart tendrá un stand con sorpresas y actividades con premios para las siguientes dos conferencias TEDx: el PuraVidaED y el PuraVidaJoven, que también emitirán por el 13.

Esta es una actividad en el que se combinan videos de TEDTalks y conferencistas en vivo, lo anterior con la idea de generar discusiones profundas y conectar grupos.

Desde el 2010 este evento se ha enfocado en discutir sobre innovación y se ha propuesto convertirse inspiración costarricenses y latinoamericanos.