Camila Parker, la culpable de que Meghan Markle y Kate Middleton no sean princesas

Expertos en tema de la realeza británica aseguran que si la pareja no se hubiese casado, las esposas de Guillermo y Enrique ostentarían el título de princesas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

GDA/El Universal/México.- Desde que el príncipe William se unió en matrimonio con Kate Middleton los fanáticos se han preguntado por qué la duquesa de Cambridge no tiene el título de princesa, y lo mismo pasó con en el caso de Meghan y Enrique de Sussex tras su boda. Y la supuesta razón detrás de esto podría estar ligada a la historia de Camila Parker y Lady Di.

Algunos expertos en realeza de todo el mundo se han dado a la tarea de analizar los distintos detalle del paso de Camila de Cornualles por la corona británica, descubriendo detalles interesantes sobre cómo ha repercutido su historia con el príncipe Carlos y la princesa Diana en el rol actual de las esposas de Guillermo y Enrique, y cuyas consecuencias aún se mantienen en la actualidad.

De acuerdo con la comentarista real Victoria Arbiter en The Royal Box de Yahoo, explicó que pese a que Camila es legítimamente la princesa de Gales, la realeza decidió no otorgarle este título después de su boda con el príncipe Carlos en el 2005. Como el título se asociaba comúnmente con la princesa Diana, se dijo que esta decisión se tomó como una señal de respeto hacia la difunta madre de los príncipes Guillermo y Enrique. Es por ello que Camila mantiene el nombre de duquesa de Cornualles.

Debido al matrimonio de Diana Spencer con el príncipe Carlos, la prensa y el público se refería a ella como princesa Diana, pero en realidad su título correcto era Diana, princesa de Gales.

Así que los historiadores y los expertos señalan que pasó algo similar en el caso de Kate Middleton y Meghan Markle, ya que referirse a cualquiera de las duquesas como princesa Kate o princesa Meghan sería incorrecto, pero técnicamente son consideradas princesas debido a sus matrimonios con príncipes ingleses.

Por otro lado, ni Kate ni Meghan tendrían actualmente el título de Diana de princesa de Gales, ya que el príncipe Guillermo y Enrique no son actualmente príncipes de Gales (ya que como sabemos, este es el título del príncipe Carlos).

Además se sostiene que Meghan y Kate obtuvieron el título de duquesas debido al nombramiento de Camila. Victoria Arbiter también agregó ante las consultas hechas por los medios de comunicación: “Es por eso que todas son duquesas en la familia real, porque Camila es una duquesa”.

Asimismo, aún se desconoce si Camila obtendrá el título de reina una vez que su marido llegue al trono o si solo será nombrada princesa consorte, pero se dice que a ella y al príncipe Carlos no les molestaría cualquiera de los dos.

Es importante recordar que tras la decisión tomada por Enrique y Meghan Markle de separarse como miembros senior de la familia real, ya ellos no podrán utilizar sus títulos de Alteza.