Cambios en canal 7: Dos programas se cancelan y un viejo conocido regresa

Programa de Marcia Saborío y María Torres cierra temporada el 7 de setiembre, pero regresarán a Teletica el próximo año en un nuevo proyecto. La Media Docena asegura su regreso el otro año con un programa nuevo o formato refrescado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los enredos de Juan Vainas regresarán a canal 7 en setiembre, una semana después de que A gallo tapado cierre su primera temporada y salga del aire de manera definitiva.

Gloriana Sanabria, productora de ambos programas, confirmó a Viva que la segunda temporada de la serie protagonizada por Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez volverá a la programación de Teletica el viernes 14 de setiembre, a las 8:30 p. m.

Sanabria también afirmó que una semana antes (el 7 de setiembre) se transmitirá el último capítulo de la primera temporada de A gallo tapado, estelarizado por María Torres y Marcia Saborío, y que el formato no se renovará para una próxima entrega.

A gallo tapado como tal, termina. En el programa siempre manejamos el lema de que cualquier cosa podía suceder y así fue. El programa empezó de una forma y terminará de otra porque siempre escuchamos al público y buscamos lo que la audiencia pedía”, dijo Gloriana Sanabria sobre la producción, que se estrenó en Teletica el 1.° de junio.

Sanabria comentó que la cancelación del programa no significa una salida de María Torres y Marcia Saborío de canal 7 y se demarcó de que la decisión de no renovar el espacio fuera por motivos de audiencia.

“A nivel de audiencia el programa se mantuvo con buenos números, en redes sociales la gente urgió un cambio desde el principio y los escuchamos en seguida, pero hubo aspectos de la fórmula (del programa) que un sector no la asimiló. Es muy probable que Marcia y María regresen el año entrante pero no con A gallo tapado. Nosotros nos inclinaríamos más hacia un Caras vemos pero eso se definirá después”, comentó Sanabria.

La productora destacó que la televisión está en constante cambio y que las exigencias de las audiencias son diferentes, de ahí la decisión de negociar un nuevo programa con Marcia y María.

María Torres habló con La Nación y dijo que ella y Marcia tienen “fe y esperanza de regresar” en el 2019.

“Nosotros como todo lo que hacemos esperamos que nos vaya bien. Nunca hemos creído que somos infalibles ni que lo que hacemos es perfecto. Siempre todos tenemos que aprender de cada cosa nueva que empezamos. Sí nos sentimos satisfechas con lo que hicimos, la gente que entendió el programa lo disfrutó muchísimo y le gustó la propuesta”, refirió Torres, quien interpreta personajes como Elodia, Farrah Fauces y la Tía Maricucha.

Del archivo:

---

Continuó: “Creemos que, de pronto, el público no estaba acostumbrado a un programa como el que iniciamos y se asustaron porque no era lo que querían ver. Creo que siempre vale la pena escuchar los comentarios positivos, pero no hay que lamerse las heridas, hay que seguir adelante creando nuevas cosas y buscando nuevas formas de hacer arte. Estamos satisfechas con la labor realizada”.

En cuanto al regreso a la pantalla en el 2019, Torres dijo que van a analizar las propuestas del canal, conscientes de que la gente quiere ver programas de historias (sketches).

“No sabemos si se llamará Caras vemos, la gente tiene muy pegado ese nombre, pero hay que conversar a ver qué quiere el canal. Es importante escuchar lo que la gente del canal tiene que decir. Las redes sociales han impactado en todos los ámbitos, incluso en la televisión, cuando nosotros hicimos Caras vemos, las redes no existían”, aseveró Torres este jueves, un día antes de volar junto a Marcia Saborío a Nueva Jersey, Estados Unidos, para una presentación de Gallito Pinto, el domingo 2 de setiembre.

¿Y El Show de La Media Docena?

Viva también le consultó a Gloriana Sanabria sobre el regreso al 7 de El Show de La Media Docena, que según anunció la empresa en febrero, regresaría con la temporada 14 en el último trimestre del año.

Sanabria dijo que los planes cambiaron debido a que Édgar Murillo, Mario Chacón, Daniel Moreno y Erick Hernández están concentrados en finalizar la película Maikol Yordan: La cura lejana.

“La Media Docena está concentrada en la promoción de la película y estamos previendo que ellos regresen el próximo año con un proyecto distinto a El Show de La Media Docena, incluso con otro nombre y otro formato. Nosotros creemos que el programa como tal cumplió su ciclo de 13 años en pantalla”, dijo Sanabria.

El Show de La Media Docena salió del aire a inicios de febrero pasado para darle paso a la primera temporada de Los enredos de Juan Vainas; sin embargo, su retorno ahora está en duda.

Mario Chacón y Daniel Moreno comentaron este jueves que el grupo aún no define los planes con los que regresarán a la televisión el próximo año.

Aunque La Media Docena tiene grandes posibilidades de renovarse con una nueva producción televisiva, puede también que refresquen el programa de sketches y lo relancen con una temporada 14.

“La relación con Teletica está intacta pero por el momento decidimos enfocarnos con lo de la película, decidimos no distraernos con el programa y lo dejamos hasta ahí. No nos hemos sentado a pensar qué, pero sí nos gustaría alguna otra opción (de programa) porque todo tiene ciclos y sentimos que 13 años fueron suficientes, hay un desgaste natural de cualquier producción. No hemos descartado El Show de La Media Docena pero tampoco lo vemos como una opción cercana”, comentó Chacón.

Daniel Moreno coincidió con Mario Chacón. “Nosotros como grupo sentimos que es hora de cambiar el formato, entonces de alguna manera hay que renovar lo que hemos venido haciendo, fueron 13 años, la gente nos pide en la calle que regresemos, pero tenemos que conversar con qué queremos volver porque tampoco hemos descartado una temporada 14 de El Show de La Media Docena”, aseveró Moreno.

Lo que sí es seguro es que los mediodocenos no regresarán a la pantalla chica con un programa este año, ni durante los primeros meses del 2019.

Mientras tanto, canal 7 ya comenzó con las grabaciones de Los enredos de Juan Vainas, serie que alcanzó gran suceso durante su primera emisión.

La productora Gloriana Sanabria afirmó que la serie regresará con nuevas locaciones y personajes; sin embargo, el canal dejará que A gallo tapado cierre su ciclo en pantalla para presentar formalmente esa producción campesina.