‘Bridgerton’ se convierte en la serie con mejor debut de la historia de Netflix

La plataforma de ‘streaming’ reveló que en las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento fue vista en más de 82 millones de hogares, superando los 76 millones que mantenían a ‘The Witcher’ en el primer lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tal parece que los chismes que ha desatado la misteriosa Lady Whistledown han surtido efecto y han conquistado a los usuarios de Netflix.

La plataforma de streaming reveló este miercoles 27 de enero que Bridgerton se convirtió en la serie más grande (con mejor debut) de toda su historia y en tan solo 28 días desde su estreno 82 millones de hogares han visto el drama romántico que viaja a la Inglaterra del siglo XIX para presentar la historia de Daphne Bridgerton.

El programa se ubicó en el top 10 de todos los países (excepto Japón), y alcanzó el número uno en 83 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, India, Sudáfrica y Costa Rica, sobrepasando a The Witcher que se encontraba como el estreno más grande desde el 2019, con 76 millones de hogares en cuatro semanas.

“Durante mis entrevistas en Netflix, recuerdo que me preguntaron: “Si pudieras hacer cualquier programa, ¿de qué tipo sería y por qué?”. Me atreví a decir la verdad: que en un mundo de la cultura pop dominado por la ciencia ficción y la fantasía, siempre me han gustado los romances hermosos y exuberantes. Ser directo valió la pena, aunque poco imaginaba que el primer proyecto que ayudaría a dar vida en Netflix sería Bridgerton y poder anunciar que ahora es la serie más grande de Netflix es un sueño hecho realidad”, dijoJinny Howe, vicepresidente de series originales de Netflix, como parte del anuncio.

De hecho, el éxito de Bridgerton impulsó a que los libros, originales de la escritora Julia Quinn, se ubiquen en las listas de los más vendidos del New York Times por primera vez y 18 años después de su primera publicación.

De acuerdo con Howe, la serie producida por Shonda Rhimes y creada por Chris Van Dusen es todo un hit, pues las historias basadas en libros románticos rara vez han aparecido en la pantalla y la historia entre Daphne Bridgerton y Simon Hastings debía ser contada.

“La historia de amor de Daphne y Simon de “ellos / no ellos”, combinada con los opulentos trajes y escenarios, creó un mundo al que los miembros de todos los orígenes y edades podían escapar. Bridgerton ha demostrado que el romance puede ser inteligente, dinámico, audaz y, sí, universalmente atractivo”, afirmó.

Asimismo, agregó que al igual que Gambito de dama esta es una serie que desafía la tradición y demuestra que los dramas de época no están limitados en alcance o audiencia.

La trama

La historia, protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page se desarrolla en 1813, en Londres, durante la época de la Regencia, cuando Daphne Bridgerton es presentada en sociedad y entra al “competitivo mercado matrimonial”.

Daphne, más allá de buscar un esposo, desea encontrar el verdadero amor, tal y como lo hicieron sus padres. La chica parece tener las mejores oportunidades, sin embargo, a medida que su hermano mayor empieza a descartar a sus posibles pretendientes, aparece la misteriosa Lady Whistledown, una columnista de chismes anónima y quien se oculta detrás de la firma de varias publicaciones escandalosas que logran generar intriga entre la alta sociedad londinense, incluida Daphne (cuya reputación pone en duda).

Allí aparecerá el duque de Hastings, un soltero empedernido y rebelde quien, tras un acercamiento con Daphne, percibe una química innegable pero que ambos se niegan a reconocer.

“El empoderamiento de las personas de color y las mujeres hizo que Bridgerton se sintiera accesible y contemporáneo, resonando con audiencias de todo el mundo. Al igual ocurrió con Gambito de dama y Emily en París , otras dos series de Netflix muy populares. Es decir, se basa en temas que son universales pero que hablan directamente a las mujeres porque presentan protagonistas femeninas de mentalidad independiente en los papeles principales”, finaliza.

Las 10 series originales más grandes de Netflix

1. Temporada uno de Bridgerton - 82 millones

2. Primera temporada de The Witcher - 76 millones

3. Primera temporada Lupin - 70 millones

4. Cuarta temporada de La casa de papel - 65 millones

5. Tercera temporada de Stranger Things - 64 millones

6. Tiger King: Murder, Mayhem and Madness - 64 millones

7. Gambito de dama - 62 millones

8. Segunda temporada - 54 millones

9. Primera temporada de Jugando con fuego - 51 millones

10. Primera temporada de Ratched- 48 millones