15 noviembre, 2015
Curioso. Los trajes amarillos originales serán parte de la muestra. AMC
Curioso. Los trajes amarillos originales serán parte de la muestra. AMC

El Mercurio de Chile GDA Breaking Bad se despidió desde el 2013 de la pantalla chica, pero la audiencia aún mantiene interés en el mundo creado por Vince Gilligan.

Es por esto que el centro Smithsonian de Washington incorporará a su exposición elementos de utilería de la serie, considerada una de las más influyentes de los últimos años.

El museo confirmó que los trajes de protección amarillos con los que los protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul fabricaban drogas serán parte de la muestra.

La multigalardonada serie Breaking Bad relata la historia de un profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer terminal, se convierte en un fabricante de metanfetaminas. Su objetivo es asegurar el futuro económico de su familia, pero lentamente se va convirtiendo en un verdadero criminal.

La serie se hizo muy famosa por la complejidad de la trama y la maestría con que está narrada, actuada, dirigida y montada.

El Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana alberga elementos clave de la cultura de Estados Unidos, como un sombrero de Abraham Lincoln, una trompeta de Louis Armstrong, una pluma de George Washington y también un original de Kermit (la rana Gustavo o René) del Show de los Muppets .

Etiquetado como: