Lysalex Hernández A.. 9 junio
Las actrices Laura Dern, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoë Kravitz y Shailene Woodley regresan en el estreno de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. Sus personajes se enfrentarán a pruebas difíciles e inesperadas. Fotografía: HBO para La Nación
Las actrices Laura Dern, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoë Kravitz y Shailene Woodley regresan en el estreno de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. Sus personajes se enfrentarán a pruebas difíciles e inesperadas. Fotografía: HBO para La Nación

La noche del 19 de febrero del 2017, HBO estrenaba una miniserie, misma que sería una de sus más grandes apuestas para ese año. La producción, creada por David E. Kelley, había logrado acaparar la atención por el reparto de lujo que lo integraba: Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, estas dos últimas también decidieron ser productoras ejecutivas del proyecto.

Si bien, cada uno de ellos sabía que la trama mantendría cautivo a un público durante los siete episodios de la primera temporada, nadie se imaginó el éxito real que alcanzaría con su emisión. No en vano hizo historia como la serie de televisión más premiada en los Globo de Oro, luego de que en el 2018 ganara en las categorías de mejor miniserie o película para televisión; mejor actriz de miniserie (Nicole Kidman); mejor actor secundario (Alexander Skarsgård) y mejor actriz secundaria (Laura Dern).

“Este programa se trata de cómo la vida que presentamos al mundo es tan diferente a la vida que vivimos a puertas cerradas. Quiero agradecer a todos los que hablaron este año sobre el abuso y el acoso. Se les acabó el tiempo (a los acosadores). Te oímos. Te vemos. Y contaremos tus historias", expresó Reese Witherspoon al recibir uno de los premios de la gala.

La actriz supo definir, en medio de la emoción, la esencia real de Big Little Lies, miniserie que regresa este domingo 9 de junio, a las 9 p. m., al canal HBO. La comedia dramática, basada en la novela de Liane Moriarty, supo cautivar a su público mostrando lo que transcurre en la vida de cinco mujeres que, en apariencia, son sinónimo de perfección, pero cuya realidad de caos, abuso y acoso termina atrapándolas y uniéndolas en un terrible secreto.

Precisamente, en los nuevos siete capítulos que forman parte de esta segunda temporada, el televidente sabrá si lo que realmente las mantiene juntas es un cariño genuino o la necesidad de que ninguna de ellas hable sobre el trágico suceso en el que se vieron envueltas. Según se adelantó en una nota de prensa, la trama explorará la malicia de las mentiras, la solidez de las amistades, la fragilidad de los matrimonios y la ferocidad de la crianza.

Es así como cada una de las relaciones comenzarán a deshacerse y hasta las lealtades empezarán a erosionarse, por lo que las heridas emocionales y físicas se sentirán cada vez más reales entre estas mujeres. Esa vulnerabilidad, que era desconocidas para estas mujeres, será uno de los principales enemigos a vencer.

La incorporación de Meryl Streep al elenco en esta segunda temporada es uno de los grandes aciertos de la producción. Su personaje hará preguntas incómodas que buscan dar con la verdad. Fotografía: HBO para La Nación
La incorporación de Meryl Streep al elenco en esta segunda temporada es uno de los grandes aciertos de la producción. Su personaje hará preguntas incómodas que buscan dar con la verdad. Fotografía: HBO para La Nación
Intensas emociones

Las “Monterrey Five” están de regreso. Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoë Kravitz) lidiarán con nuevos acontecimientos, entre ellos, la visita de la suegra de Celeste, Mary Louise (Meryl Streep), lo que garantiza que el drama llegará a su máximo nivel. Eso sí, estas mujeres no estarán solas, ya que las acompañarán sus maridos Ed (Adam Scott), Nathan (James Tupper) y Gordon (Jeffrey Nordling).

La incorporación de Streep en esta temporada es otro de los aciertos de la producción para continuar cosechando éxitos con la miniserie. La veterana actriz decidió unirse a la trama sin siquiera haber leído el guion, ya que ella era una de esas miles de personas que fue conquistada con el estreno del show.

“Mi agente dijo: ‘¿No quieres leer el guion?’. Le dije que no. Esta miniserie fue lo mejor en televisión durante ese año, realmente lo fue. No hay ninguna mujer que no pueda verse reflejada allí", afirmó Streep

De hecho, la ganadora del premio Óscar, expresó que otra de las razones por la que aceptó ser parte de Big Little Lies es porque todas las mujeres se pueden ver reflejadas en cada una de las historias personales que se desarrollan, especialmente, las relacionadas con las agresiones y el acoso. Precisamente, la producción aseguró que el programa continuará explorando el tema del abuso doméstico y cómo afecta las vidas de cada una de las protagonistas.

“Mi agente dijo: ‘¿No quieres leer el guion?’. Le dije que no. Esta miniserie fue lo mejor en televisión durante ese año, realmente lo fue. No hay ninguna mujer que no pueda verse reflejada allí", afirmó Streep a la revista Vanity Fair, quien también comentó que le pareció una buena señal que su personaje lleva el mismo nombre real de ella: Mary Louise.

Hasta el momento ha sido poco lo que se ha revelado de la historia, pero lo que sí ha generado mucha expectativa es la inclusión de Streep, en especial luego de que fuera liberado el tráiler, en donde se le ve indagando sobre el suceso que revolucionó la comunidad de Monterrey, y que ya no volverá a ser la misma.

“Estoy muy emocionado de que las personas puedan ver los nuevos episodios. La forma en que Meryl Streep entra en la dinámica del grupo de estas mujeres, y hace algunas preguntas difíciles, es lo que crea mucha tensión y un gran drama en esta parte de la historia”, declaró a Variety el actor Alexander Skarsgård, quien interpreta a Perry Wright, el esposo de Celeste e hijo de Mary Louise.

Los nuevos capítulos de 'Big Little Lies' pondrán a prueba la lealtad entre estas cinco mujeres, luego de que un inesperado suceso transformara sus realidades. Fotografía: HBO para La Nación
Los nuevos capítulos de 'Big Little Lies' pondrán a prueba la lealtad entre estas cinco mujeres, luego de que un inesperado suceso transformara sus realidades. Fotografía: HBO para La Nación

Skarsgård expresó durante el estreno de esta segunda temporada, que se llevó a cabo a finales del mes de mayo, en la ciudad de Nueva York, que no podía adelantar si su participación en esta etapa del show sería por medio de flashbacks o si tendrá una participación más activa, luego de que su personaje fuera asesinado.

Lo cierto es que dar con las personas responsables de su muerte será uno de los principales ejes de la trama, lo que representó la oportunidad de incluir nuevos talentos en el reparto: Merrin Dungey, como el detective Adrienne Quinlan, y quien investigará el suceso, además del actor Denis O’Hare, que llegará a la miniserie como el abogado Ira Farber.

Tiempo de evolucionar

En una entrevista cedida por el canal HBO, la actriz Shailene Woodley, quien da vida a Jane Chapman, una madre soltera que está enfocada en la crianza de su hijo Ziggy, aseguró que el tema principal de la temporada es cómo diferentes personas afrontan la misma experiencia, y cómo un evento traumático puede manifestarse de distintas maneras.

“Jane representa la sanación que puede ocurrir después del trauma. No es que tú escapes del trauma, pero hay una sanación posible y hay una luz al final del túnel. Esta temporada se trata de Jane reconociendo lo que ha pasado, quién ha sido y quién quiere ser a partir de ahora. Está decidida a hacer un cambio en su vida”, expresó.

Para ella, estos episodios exploran la forma en que estas cinco mujeres eligen interactuar unas con otras, a pesar del hecho de que ellas no escogieran ser amigas, sino que se vieron obligadas a crear un vínculo entre ellas, luego de la inesperada muerte de Perry Wright. Eso, a su parecer, llenará de mucha más intriga la trama.

“Estas mujeres son personas muy diferentes. Escogían sus amistades porque necesitaban a alguien en quien apoyarse. Pero esta temporada, todo el mundo se ve obligado a estar cerca debido a este secreto, esta mentira, pero ¿eso significa que en realidad son amigas, o son sólo aliadas en una causa? Eso es algo que será divertido de ver”, comentó Woodley.

En esta segunda temporada, Jane Chapman (Shailene Woodley), intentará ser una mejor versión de sí misma, cueste lo que cueste. Fotografía: HBO para La Nación
En esta segunda temporada, Jane Chapman (Shailene Woodley), intentará ser una mejor versión de sí misma, cueste lo que cueste. Fotografía: HBO para La Nación

La actriz, de 27 años, considera que una de las claves del éxito de Big Little Lies, además de la trama, es que es liderada por Kidman y Witherspoon, a quienes define como dos mujeres muy talentosas, quienes han tenido la visión de hacer que la miniserie vaya más allá de lo importante que es el empoderamiento femenino.

“Lo bueno de tenerlas como productoras es que sabemos cuál es su intención para la miniserie, lo que ayuda para saber cuál debería ser nuestra intención para el show a pesar de todos los demás elementos en juego. Y rara vez se ve a actores que son productores siendo tan prácticos como ellos”, asegura.

Además, para Woodley, este proyecto le ha permitido aprender y crecer profesionalmente, especialmente por el hecho de que cada una de las actrices que forman parte del elenco han contribuido a que la miniserie sea más honesta en cada capítulo. Tener esa posibilidad, de sentir que pueden confiar la una en la otra, se ve reflejado en el producto final.

Shailene Woodley (izq.) asegura que trabajar con Nicole Kidman y Reese Whiterspoon le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, gracias al talento de ambas. Fotografía: HBO para La Nación
Shailene Woodley (izq.) asegura que trabajar con Nicole Kidman y Reese Whiterspoon le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, gracias al talento de ambas. Fotografía: HBO para La Nación

Desde su perspectiva, esto es lo que hace que el público femenino se identifique con cada uno de los personajes, porque no se trata de que el elenco esté integrado por “mujeres fuertes”, sino por mujeres que no temen mostrar su vulnerabilidad y aprender de ello. Esto es lo que hace que la vida de cada una de las protagonistas esté lleno de un realismo que muy pocas veces logra tener espacio en Hollywood.

“Creo que la gente puede ver un aspecto de sí misma en ellas, aunque no estén relacionados con el lujoso estilo de vida de Monterrey que estas mujeres llevan. Todos podemos identificarnos con el abuso, la injusticia y la infidelidad, ya sea en nuestras propias historias o en las de nuestros familiares y amigos.”, dijo.

A eso se resume Big Little Lies: a reconocernos en un valor tan importante como lo es la honestidad, sin que esto signifique sentirnos menos que otro, al ser vulnerable ante ciertas situaciones incómodas en las que nos pone la vida.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Domingo 9 de junio

Canal: HBO

Hora: 9 p. m.

Episodios: 7

Elenco: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Meryl Streep, Laura Dern y Zoë Kravitz