Televisión

Bendita fama condimenta la TV

En el 9. El canal de Santa Ana albergará el nuevo proyecto televisivo creado por Jat Azofeifa, el mismo que originó el espacio infantil ‘Ondivedu’

Las pantallas ticas albergarán un nuevo programa de espectáculos. La fisga, la crítica ácida y las opiniones divididas serán parte de los ingredientes que lo condimentarán.

Bendita fama es el nombre del espacio que pronto se colocará en canal 9. Su idea general y el trabajo de escenografía y producción corre por cuenta de Jat Azofeifa.

“El programa está todavía en etapa de preproducción. No hay una fecha exacta de salida al aire, pero tenemos un plazo aproximado, y el programa vería la luz en el mes de junio. En este momento estamos afinando el proceso de la escenografía, el cual ya lleva dos semanas en construcción”, explicó Azofeifa, quien es el productor y uno de los tres presentadores.

Con él estarán el periodista de la revista matutina Su mañana Franklin Chinchilla, y la conocida bloguera de moda y entretenimiento Coco Vargas.

Azofeifa fue claro en afirmar que más allá de un programa para informar de noticias del espectáculo nacional e internacional, el plato fuerte será desmenuzar las mismas, opinar sobre ellas y darle al televidente diferentes puntos de vista sobre el tema.

“Hacemos análisis y críticas de las noticias de la farándula y el espectáculo. El objetivo es que la mayoría de su contenido sea nacional, pero para ser franco, mucho del peso lo lleva lo internacional. Nos basamos en prensa escrita, medios internacionales y algunos contenidos que generemos”, expresó el encargado.

Cada quien en su tema. El productor manifestó que los presentadores se han reunido para hacer ensayos en cámara, y que la química que existe nutrirá el contenido del programa.

“Quiero tener expertos en las áreas de las que vayamos a hacer crítica. En mi caso, ya he trabajado en televisión, además de que soy músico. Domino esas dos áreas. El fuerte de Coco es criticar moda e imagen en televisión, y Franklin es el que pasa en la calle en contacto diario con la gente del espectáculo nacional. Cuando discutimos hay un choque riquísimo de forma natural. No se trata de llevar la contraria obligatoriamente”, explicó.

Azofeifa había creado la idea original del programa infantil Ondivedu , que también nació en canal 9 hace tres años, y se exportó a El Salvador y Guatemala.

De aquel programa salieron figuras que hoy están en televisión nacional, como las presentadoras Karina Campos ( VM Latino) , Natalia Carvajal ( Combate ) y Mariana Loranca ( Intrusos ).

Con respecto al nuevo proyecto, Azofeifa aclaró que Bendita fama será muy distinto a Intrusos, de canal 11.

“Busco parecerme lo menos posible a Intrusos. Nosotros analizaremos más la noticia, que solo darla a conocer. Además hay algo que nos encanta: nos importa que se burlen de nosotros. Así como nosotros criticamos, la gente tiene la libertad de hacerlo contra nosotros”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.