Lysalex Hernández A.. 11 enero
El canal HBO dedicará este sábado 12 de enero al Universo Marvel, con el estreno de la película 'Avengers: Infinity War'. Fotografía: Archivo
El canal HBO dedicará este sábado 12 de enero al Universo Marvel, con el estreno de la película 'Avengers: Infinity War'. Fotografía: Archivo

El canal HBO se prepara para ser el escenario ideal en el que el Universo Cinematográfico de Marvel cobre vida este sábado 12 de enero, cuando desde las 6 a. m. inicie con un maratón de filmes de estos superhéroes, y que culminará con el estreno de Avengers: Infinity War, a las 10 p. m.

Esta película sigue a los Vengadores y sus aliados, mientras arriesgan sus vidas para detener a Thanos, un tirano intergaláctico que intenta acabar con el universo. Dirigida por Anthony y Joe Russo, la cinta reúne a una gran variedad de personajes, entre los que se encuentran Iron Man, Hulk, el Capitán América y el resto del equipo que lucha por el destino del planeta y la existencia de la vida.

Según informó el canal de cable en una nota de prensa, antes del estreno del filme, HBO ofrecerá al público un maratón que inicia con la emisión de Thor: Ragnarok, a las 6:05 a. m., y en la que el héroe está aprisionado en el otro lado del universo. Será entonces cuando comience una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana. Thor tendrá que lidiar con una nueva y poderosa amenaza: la despiadada Hela.

Luego será el turno de Pantera negra, que llega a la pantalla chica a las 8:20 a. m. En la cinta, T’Challa retorna a su nativa Wakanda, una apartada nación africana, para ocupar su lugar como legítimo rey, luego de que su padre muriera. Será entonces cuando se transforme en Pantera Negra, una sigilosa criatura nocturna con superpoderes y que deberá defender a Wakanda de malvados villanos y traidores que anhelan robarle un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium.

Hulk, el hombre increíble aparecerá en HBO a las 10:40 a. m., filme del año 2008 y que tieme como protagonista al científico Bruce Banner, quien vive en la sombra, buscando desesperadamente un antídoto para sus problemas de temperamento. Sin embargo, en el otro extremo se encuentran los belicistas, quienes sueñan con abusar de sus poderes y le siguen los pasos.

Al ser las 12:40 p. m., llegará los Guardianes de la galaxia Vol. 2, quienes continúan las aventuras en su travesía por los confines del cosmo. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia, mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. En el camino, los viejos enemigos se vuelven aliados, la traición llegará a florecer y los ahora reconocidos héroes, descubren que se enfrentan a una nueva y devastadora amenaza que está por gobernar la galaxia.

El maratón llegará casi a su fin con Spider-Man: de regreso a casa, a las 3:05 p. m. En este película, Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero su nueva rutina será interrumpida por el nuevo villano Vulture.