Así fue como Verónica González le dio el sí a Multimedios: ‘Me daba miedo el cambio’

Diez días después de despedirse de la pantalla de Repretel, Verónica anunció que será presentadora del Canal 8. Douglas Sánchez le hizo la oferta desde el 2020. Sepa cómo se concretó el fichaje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verónica González, presentadora reconocida por su amplia carrera en pantalla, sorprendió al público de Multimedios ayer 5 de abril. Miss Costa Rica 2007 apareció en el programa La Revista, en el que la periodista Paula Brenes -conductora del espacio matutino-, la presentó como la nueva ficha de canal 8.

Luciendo un ligero cambio de look en su cabello, vestida de blanco y con la misma serenidad que siempre transmite, Verónica saludó a la que será su nueva audiencia a partir de ahora. La llegada de la reina de belleza a canal 8 es un acontecimiento que se veía venir, pues si bien ella dejó Repretel el 26 de marzo anterior, había manifestado que no descartaba regresar a la pequella pantalla.

Por ahora se anunció que Verónica será parte del programa Divas, producto premiumde canal 8, que actualmente cuenta con Viviana Calderón y Victoria Fuentes como presentadoras. No obstante, Douglas Sánchez, director de Multimedios, detalló a Viva que si bien el ingreso inicial será en este programa, todo podría cambiar, incluyendo el nombre del espacio.

Sánchez contó que vienen variaciones en el contenido de las tardes de Multimedios, lo que significaría la llegada de nuevos formatos y el relanzamiento actual de Divas, programa que ya no contará con la presencia de Cristiana Nassar, quien se dio un tiempo para vivir el luto tras el fallecimiento de su esposo, don Martín Nassar. Verónica se quedaría trabajando en esa franja y posteriormente Cristiana se incorporaría, pero a otro producto.

Actualmente, Verónica está llevando un proceso de inducción con el fin de que se acople al concepto y ADN de Multimedios. Ella debutará en Divas a mediados de abril.

La propuesta

Verónica González es conocida en la televisión gracias a su trabajo de más de una década en Repretel. A inicios de marzo, ella presentó su renuncia a la revista matutina Giros y tras cumplir su preaviso, el día 26 se despidió del público. Ayer 5 de abril, 10 días después de su salida, se anunció que es parte de canal 8.

Con franqueza, Sánchez comentó que él le propuso a Verónica unirse al canal que él dirige, hace un año, exactamente a inicios del 2020.

“La primera conversación fue en el 2020 cuando ella me rechazó dos veces. Me dije que la tercera es la vencida. Cuando pasa lo de María del Mar (la mejor amiga de Verónica quien falleció tras luchar contra el cáncer), Verónica viene con cuestionamientos: piensa en si está en lo correcto y que quiere cambios. Le dije que se tomara el tiempo. No hay presión. Si se da y puede ingresar, yo encantado. Le dije que me avisara cuando sintiera la necesidad y que si estaba en las posibilidades del canal, que lo hiciéramos”, cuenta Sánchez, quien agregó que este año se sentó nuevamente con ella y le habló abiertamente.

Finalmente Verónica aceptó, ella dice que apenas “le dio el sí” la semana anterior.

Seguidamente puede leer una entrevista con Verónica González, quien desde ya sueña con su propio programa en Multimedios.

“Ellos me necesitaban ya”

--Verónica, usted fue muy clara al decir que dejaba Repretel para cerrar un ciclo de 10 años; sin embargo, declaró que no cerraba las puertas a la televisión. El 26 de marzo se despidió de la audiencia de Giros. ¿En qué momento decide aceptar la propuesta de Douglas Sánchez y Multimedios, pues ha pasado un tiempo corto entre un proyecto y otro?

Esa carta abierta a Multimedios la tuve desde que Douglas ingresó a trabajar al canal. Me lo propuso y siempre fue una opción bastante viable, pero me cuesta mucho soltar. Me daba miedo el cambio, me gusta la televisión pero Repretel me ha dado mucha estabilidad.

“Esta semanita (los días después de despedirse de Giros) me dio tiempo para pensar. Con Douglas conversé cuando confirmé mi renuncia, él me dijo que tenía las puertas abiertas hace un mes atrás. Honestamente la televisión me gusta: es un capítulo que no era momento de cerrar del todo. Le di el sí en Semana Santa, por eso todo tan acelerado de presentarme hoy (lunes 5 de abril)”.

--¿Cómo se siente en esta nueva etapa?

Emocionada y un poco nerviosa porque es muy reciente, todo se da muy rápido, pero estoy muy entusiasmada con la idea del nuevo reto.

--¿No pensó en darse un descanso más largo luego de tantos años frente a la pantalla?

Hoy fue la presentación, sé que voy a tener unos días más (antes de aparecer en pantalla) pero lo que te decía, me cuesta mucho estar en la casa, necesito estar activa. Me hace falta tener una rutina diaria, aunque tengo trabajos ocasionales me hace falta todos los días hacer algo. Son 10 años acudiendo al canal (Repretel). Esa necesidad de sentirme más productiva hace que mi descanso sea más cortito. Yo sí quería darme más chance, pero también hay que entender la otra parte de este nuevo proyecto.

--¿Qué cree que sea lo más desafiante de emprender este nuevo trabajo, en el que hablará a las mujeres de una forma distinta, pues Divas es un formato muy diferente del que usted viene?

“Tengo entendido, que como parte de mi incorporación al equipo, es que se va a reformatear el contenido. La idea es que haya más cercanía y empatía; ofrecer contenido de más utilidad para las amas de casa, eso tengo entendido. Se va a hacer un nuevo lanzamiento.

“Ya yo me emocioné, me encantaría tener un programa propio. Douglas me decía que entré con ellos porque me necesita en este formato, pero que las puertas están abiertas y existe la posibilidad, en un canal en crecimiento, de poder verme en un programa propio más adelante”.

--¿A qué Verónica vamos a descubrir en el nuevo espacio?

Creo que algo que tiene la programación de Multimedios, en general, es que te permite ser más flexible, ser más vos. Hay una estructura, pero se me va a permitir ser más yo, sacar mi esencia, inyectar el que siento es un buen humor sin caer en charlatanería. Soy seria y me gusta abordar los temas bien, pero me gusta esa parte de poder sonreír más y construir un ambiente más relajado.

“Considero que puedo inyectarle eso al programa, además de mis vivencias, esa empatía que se genera con el público, eso quiero generar en esta nueva etapa”.

--¿Qué considera será lo más retador de la nueva etapa?

Creo que aceptar y enfrentar el cambio. Es un formato completamente diferente. Tenía Giros dominado después de tantos años, era un reto diario pero estaba acostumbrada, lo que se salía de lo cotidiano era mínimo. Ahora con este nuevo ingreso todo es diferente.

“El reto es enfrentarme a lo desconocido, a un nuevo ambiente laboral. El reto es crear una mejor versión mía en la televisión, todos los días. El reto mayor, para mí, es poder tener una mejor proyección”.

--Todavía hoy, en su presentación en Multimedios, usted continúa mencionando su gratitud con Repretel. ¿Cuál es el sentimiento al dejar la que fue su casa por 10 años?

No te voy a negar que, incluso presentándome en Multimedios, tuve mucha nostalgia. Me alisté temprano como lo hacía todos los días para Giros. Salir de mi casa y no tomar la ruta de Repretel fue rarísimo, es como ‘wow: ahora sí es en serio, en serio me fui’. Luego de mi despedida vino Semana Santa y fueron días de vacaciones, hasta hoy lunes era otro día cotidiano laboral, y ya no soy parte de una empresa que por tantos años fue mi casa: eso no es sencillo.

“Lo he externado: no va a cambiar que fue la empresa que me dio la oportunidad de crecer y consolidarme, me dio esa guía y formación televisiva que no es sencilla, esas horas televisión son lo más enriquecedor que hay. Eso me lo dio Repretel”.

“Si no hubiera sido por Repretel no tendría la plataforma que tengo hoy, ni la cercanía con el público. Con eso quedaré eternamente agradecida. Aunque fue difícil tomar la decisión de cerrar ese ciclo no fue por un asunto de Repretel, fue por un tema de crecimiento y de probar nuevos retos”.

--Se dice que los cambios vienen de lo interno a lo externo. Se nota un ligero cambio en su cabello, ¿tiene que ver esto con la nueva etapa que inicia?

Va de la mano. Para mí es parte del complemento. Uno cambia de adentro hacia afuera. Es un impulso a verme diferente. Ahora hago más ejercicio, me entusiasmé con la bicicleta, quiero verme diferente. Los cambios vienen de la mano, es parte de este proceso.