‘Arrow’: Un justiciero para toda la eternidad

‘Arrow’ llega a una sexta temporada con grandes expectativas por parte de los fanáticos del universo de D.C. Esta vez el justiciero tendrá que ampliarse a fondo para mantener el orden.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá la hazaña más extraordinaria concretada por Green Arrow es haber alcanzado seis temporadas en la pantalla chica.

Simplemente la gente no se aburre de las peripecias de este arquero que imparte su justicia en una ciudad congestionada por el crimen.

Más que un héroe, Green Arrow se ha convertido en un símbolo que inspira al resto de los ciudadanos y ahuyenta al crimen organizado. Sin embargo, el sol no siempre brilla a favor del justiciero y sus seres queridos.

La vida de vigilante le ha asestado golpes durísimos al millonario Oliver Queen y a su intrépido alter ego.

Con el tiempo este justiciero ha comprendido que el papel de héroe no se trata de brindar palizas a los malos o un voluntariado de boy scout , sino de un eterno vaivén entre la delgada línea que separa un inmoral capricho de un niño rico con el sentido del deber.

Lo que pasó. La quinta temporada retomó el rumbo de la serie y arregló el desastre de sus dos predecesoras. Por suerte, el programa recompensó a los fanáticas más fieles con la aparición de Prometheus, uno de los villanos más impresionantes jamás vistos en la televisión.

Prometheus llevó a Green Arrow al límite en una seguidilla de capítulos en los que se libró una batalla psicológica y física. Este personaje obligó a Oliver a dar un vistazo a todos los malos actos que cometió en el pasado y renacer para asumir su rol como vigilante.

El plan de Prometheus consistía en atrapar a todos los seres queridos de Oliver en la Isla donde el protagonista desarrolló sus habilidades de acróbata y asesino. La idea de esta maquiavélico plan era crear una especie de purgatorio para juzgar los pecados.

Para detener al villano, Green Arrow se vio obligado a forjar una alianza con una serie de villanos como Nissa Al Ghul, Malcolm Merlyn Capitán Boomerang y a Slade Wilson (Deathstroke), este último fue protagonista de la segunda temporada –para muchos la mejor de la saga–.

No obstante, Prometheus tiene su propio escuadrón encabezado por Black Siren, Evelyn Sharp y Talia al Ghul. Tras una violenta confrontación, la temporada culmina con una explosión en la Isla. ¿Qué pasó?

Lo que viene. El arranque de esta nueva sesión será la ocasión para ver el estado de Felicity, Dig, Thea, Lance, Curtis, René, Dinah, Nyssa, Slade Wilson y Samantha. Quienes hayan o no sobrevivido sin duda marcarán el futuro de Green Arrown, que ahora tendrá que desarrollar su lado paterno, tras rescatar a su hijo William.

Oliver Queen deberá continuar su cruzada por la seguridad de la ciudadanía. Las amenazas estarán siempre latentes y enemigos dispuestos a imponer su juego, tal como lo fueron sus más enconados rivales.

Esta nueva temporada también presenta la oportunidad para resolver algunos temas que se han interpuesto en su rol de justiciero y en su complicada vida como un ciudadano más. Por ejemplo, Oliver sabe que debe proteger a su hermana, pero las inseguridades del pasado y las constantes depresiones le impiden bajar la guardia.

Lo mismo ocurre con Felicity. Tras intentar llevar una relación sin que afecte el trabajo de ambos, Oliver terminó por dar un paso al costado y no exponer a Felicity a los peligros propios de ser novia de Green Arrow y a las ambigüedades de ser Oliver Queen.

La sexta temporada de Arrow tendrá a este vigilante en una constante batalla contra sus demonios internos, sus conflictos de moralidad, mientras de equilibrar el combatir el crimen con la impartición de justicia.

Esta nueva temporada estará compuesta por 23 episodios, cada uno durará una hora.