Kimberly Herrera.   4 septiembre, 2019
'Los dos Papas' se estrenará el próximo mes de diciembre. Foto: Netflix.

Un relato íntimo sobre una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos llegará el próximo mes de diciembre a Netflix y a los cines, cuando se estrene Los dos Papas.

El largometraje dirigido por Fernando Meirelles y Anthony McCarten está inspirado en hechos reales, y se remonta a la salida del Papa Benedicto XVI del Vaticano y la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco.

En el primer avance de minuto y medio de lo que será la película, se puede apreciar la buena relación entre ambos sacerdotes, incluso antes de que Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco.

La cinta es protagonizada por Jonathan Pryce, quien dará vida al cardenal Bergoglio, y por Anthony Hopkins, como el Papa Benedicto XVI.

Los dos Papas se ambienta en el año 2012, cuando el cardenal Bergoglio, frustrado por el rumbo que había tomado la Iglesia Católica y en desacuerdo con algunas decisiones, le pide permiso al papa Benedicto XVI para retirarse. Éste, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia Católica.

“Detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”, señala Netflix en la reseña del largometraje.

Ver más!