Andrés Zamora, el padre Mix, queda fuera de ‘Giros’ de Repretel

El presentador se suma a las figuras de las que Repretel ha prescindido tras la crisis económica causada por el coronavirus.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La calidez y motivación que Andrés Zamora, el conocido Padre Mix le inyectaba a Giros de Repretel, ya no acompañará a la audiencia durante las mañanas.

Desde este lunes Zamora no es parte de la revista matutina. Él confirmó a Viva que el viernes 3 de abril le comunicaron que quedaba cesado de su puesto como presentador, trabajo que desempeñó por más de un año.

Zamora dijo que le comunicaron que su separación de la empresa era parte de las decisiones que tomaban ante la crisis causada por la pandemia del covid-19, pues debido a los efectos colaterales deben recortar presupuestos y así afianzar su economía interna.

“En efecto queda fuera de Giros. Esto obedece a la pandemia. Si hay alguien a quien la empresa quiere es a él”, expresó Yamileth Guido, productora de Giros.

El Padre Mix resalta que su salida se da en los mejores términos, pues lo despidieron con responsabilidad patronal y, además, le hablaron de la posibilidad de tomarlo en cuenta para otros proyectos a corto plazo.

“No lo veía venir. Incluso, por todo el trabajo que se ha venido haciendo y el rol de cada uno de nosotros y lo compenetrado que era el equipo. El viernes, día de mi cumpleaños, me avisaron. Me voy muy agradecido con la empresa, la gerencia y con don Fernando Contreras. Ahorita las empresas toman estrategias para hacerle frente a todo lo que se viene después de que pase esta pandemia. Este es un momento de emprender, de ceder, de unirnos y no rendirnos”, dijo.

Zamora dice que su salida de la televisión, espacio en el que desde hacía 25 años anhelaba trabajar, le permite enfocarse en nuevos proyectos; también, continúa como director de Radio Omega (105.1 FM). Algo que le ilusiona es que el contrato que tiene con Repretel para participar en las transmisiones de toros de fin y principio de año, queda en pie.

Luego de perder este trabajo, situación que están pasando muchos costarricenses de distintos sectores, Andrés mantiene el optimismo y lo comparte con quienes atraviesan momentos de angustia.

“Este es tiempo para poder enfocarse y reinventarse. Hay que dar un respiro a la vida y oxigenar la mente. Tengo la confianza plena de que Dios tiene propósitos. El que vivimos es un momento adverso, pero nos hemos sobrepuesto a otros; en estas circunstancias tenemos que volver nuestra mirada a Dios. En él encontramos respuesta”, comentó

Zamora agregó: “Más que irme triste salgo melancólico por todos los recuerdos, pero lo que me llevo es sobre todo, agradecimiento”.

Andrés Zamora se suma a la lista de figuras despedidas de Grupo Repretel a raíz del impacto económico causado por el coronavirus en todas las industrias. Lussania Víquez y Geovanni Calderón fueron despedidos de Informe 11; así como la periodista Brenda Calvo de Deportes Repretel y Conexión Fútbol.