Andrés Zamora, ‘El padre Mix’, es el nuevo presentador de ‘Giros’

Locutor participó en la recién concluida temporada de ‘Toros del 6’ y fue fichado por la televisora de La Uruca. Iniciará funciones en febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El programa de canal 6, Giros, le dará la bienvenida en febrero a su nuevo presentador: el locutor radial Andrés Zamora.

Viva conoció este martes que El padre Mix, como es conocido Zamora, será quien complete el equipo de presentadores del matutino de Repretel, luego de que el viernes anterior Vicente Tepedino fuera despedido de ese espacio.

Al consultársele a Gastón Carrera, director de Contenidos y Productor General de Repretel, sobre la veracidad de la información, este aceptó que Zamora se incorporará a la revista en los próximos días.

“Efectivamente, a partir de febrero Andrés (Zamora) se integrará al programa en un rol de presentador. Él es una persona especial que tiene como principal bandera o estandarte ese poder de comunicación y nos parece que esa cualidad suya le hace bien a cualquier programa de televisión que requiera tener a un talento en su staff”, confirmó Carrera a este diario.

Según dijo el productor, él conoció en persona a El padre Mix a mediados del año anterior cuando comenzaron las negociaciones entre el canal y el locutor para que participara en la recién concluida temporada de Toros del 6.

Desde entonces, la empresa se interesó por sumar el talento de Zamora a alguna de las producciones originales al aire, a ello se suma la acogida que tuvo por el público la participación del locutor en las transmisiones de los toros de canal 6.

“Él tiene esa armonía de palabra que gusta mucho a las amas de casa y tiene una muy buena cantidad de seguidores que van con este target. Será un gran aporte para el programa por el tipo de persona que es y el estilo de vida que lleva, que es muy distinto. A eso se suma su participación en los toros, que gustó mucho, y la coyuntura por la que pasa el programa”, sentenció el productor.

Con la llegada, en febrero, del nuevo fichaje, el equipo de presentadores estelares de Giros quedará conformado, además de Zamora, por Patricia Figueroa, Verónica González e Ítalo Marenco.

Gastón Carrera aclaró que el contrato de El padre Mix establece en una cláusula la exclusividad televisiva de este con Repretel, por lo que el locutor podrá seguir laborando, si así lo quisiera, como director de la emisora Q’Teja 90.7 FM, que recientemente adquirió el grupo mexicano Multimedios Radio.

“Él tiene una dirección y línea en el programa de radio y aquí tendrá un protagonismo distinto”, aclaró Carrera.

Andrés Zamora: ‘El ser humano también está sediento de información valiosa’

Sobre su incorporación a la televisora de La Uruca, Andrés Zamora conversó con La Nación. Aquí parte de la entrevista.

¿Estaba interesado en algún proyecto que le significara una presencia diaria en pantalla?

La vida a veces nos presenta oportunidades y siempre la vida estará llena de retos y a algunos proyectos nuestros es importante darle algunos giros. Cuando se me presenta la oportunidad de trabajar con Repretel para la temporada de toros se me muestra la posibilidad de hacer algo en un mediano o corto plazo, ya iniciando el año, y para mí es de un gran reto y de mucho agradecimiento a la producción general de Repretel por darme la oportunidad y por la confianza en el trabajo que se ha venido desempeñando.

”Me toma por sorpresa pero la vida es así: de retos y desafíos. Hay que asumirlos porque eso también sacará de nosotros una nueva faceta, una nueva preparación, reinventarnos si es necesario también. El público televidente como el público oyente durante estos 25 años en la radio me han permitido saber que se debe trabajar con sumo respeto, mucha pasión y mucho amor por lo que se hace”.

¿Que ese proyecto haya sido un matutino como Giros, qué representa? Porque le va a hablar a un público que siempre lo ha seguido.

Me identifico mucho con un público al cual durante todo este tiempo también me he dirigido que son las “ingenieras domésticas”, nuestras queridas señoras y también señoritas que hoy en día enfrentan un reto como todos, de soñar con los ojos abiertos, despertar a nuevas posibilidades, de gente que se renueva constantemente, gente luchadora y emprendedora, como hemos sido todos.

”En mi caso así ha sido, una vida de decisiones y retos y de momentos de decidir. Es un público al cual se le debe respeto y se le debe dar lo mejor. Pueden esperar de mi información asertiva, la motivación como cada mañana, ver la posibilidad de mirar la vida con ojos de mayor esperanza, de fe, de amor y no solamente amor a los demás, sino amor propio que hoy en día es importante afianzar, amarnos más, creer en nosotros, pero sobre todo en la fuerza de una sociedad capaz de ejercer un cambio positivo, y creo que es lo que hemos venido trabajando. Dios se las ingenia de todas todas para poder llegar a otro público y poder hacerlo con toda la gran familia de Giros.

Giros es parte de esos retos que agradezco a Dios y a la vida y a la oportunidad de la gente que confía y cree en uno y eso realmente se retribuye con mucho esfuerzo y pasión por hacer las cosas.

Es un programa que de seguro le hará bien su verbo armonioso y de motivación, pero también es de contenido útil para la gente, ¿qué retos le plantea entonces hablar en otro sentido?

El ser humano tiene que comprometerse con también aprender más, ampliar su conocimiento y esto traerá para mí ese reto: el de poder abarcar esas ramas que no conozco, temas que debo profundizar cada vez más, prepararme y creo que el ser humano en todas sus áreas y campos vive en un mundo acelerado en el que también tiene la facilidad de obtener información muy al alcance de la mano y es parte de lo que hoy en día demanda este nuevo reto. Hoy el ser humano también está sediento de información valiosa o de contenidos que nos permiten seguir adelante.

Dice Repretel que su participación en Toros del 6 le generó buen rating, ¿cuánto compromiso le genera esto ahora?

Mucho. Es un gran compromiso. He sido un apasionado de lo que hago y esto es un compromiso que se ancla al corazón porque podemos tener mucho conocimiento, muchos títulos, prepararnos demasiado en la vida, pero hay una palabra que con la ayuda de Dios he ido fortaleciendo y es importante tenerla, hablo de actitud. Si tenemos actitud podemos lograr muchas cosas, apertura para aprender de los retos diarios y me enfrento a esa parte. A todo el público televidente le agradezco la amable sintonía del trabajo que hicimos en equipo en los toros y ahora el reto en Giros será dando y entregando lo mejor de mi, viviendo un día a la vez.

Ya con tantos años de trayectoria que tiene hay una madurez en todos sentidos ¿en qué etapa le llega esta oportunidad en canal 6?

Es una etapa muy sólida. He pasado por muchos momentos duros, muchas batallas y es parte de lo que a esta altura creo que llegué a un estado de consolidación de proyectos. Voy para los 41 años, quizá es una de las etapas más fructíferas en mi carrera profesional como comunicador y se lo atribuyo a Dios. Todo lo que se hace con amor y pasión tiene resultados muy satisfactorios. Solo Dios sabe por qué en este momento me llegó esta oportunidad, sin presionar absolutamente nada. Aprovecharé esta oportunidad porque viene en los planes y proyectos que Dios tiene para mí.

¿Cómo se imagina la dinámica con Verónica González, Patricia Figueroa e Ítalo Marenco, los otros presentadores de Giros?

Con los tres he trabajado en la Teletón. Han sido los trabajos más cercanos en los que hemos estado compartiendo el mismo escenario. Con Verónica tuve la oportunidad de trabajar en Juntos al 2019 (producción de Repretel para despedir el año) y con Ítalo las 13 corridas de toros y el Tope Nacional, y eso es parte de una luz en el camino que le indica a usted por donde va. Los tres son personas que tienen mística para hacer el trabajo, ética profesional... Juntos vamos a luchar por alcanzar nuestras metas sin opacar la luz de nadie, brillar todos con luz propia porque es una regla de la vida: nunca nadie se hace grande haciendo o viendo pequeños a los demás, todos podemos triunfar en la vida y luchar por nuestros sueños. Auguro una familia muy hermosa en la cual uno se siente orgulloso de estar.

¿Antes de Repretel hubo algún otro acercamiento con otras televisoras?

Como el ofrecimiento formal que hizo Repretel en este momento no. Siempre he sido partidario de colaborar en lo que pueda servir y así pasó en el caso de Teletica para las temporadas de Dancing with the Stars, participé también en los retos de El Chinamo y con don Nelson Hoffmann. Con Canal 13 en el momento en que el Sinart hizo un programa para artistas nacionales. Siempre he estado anuente a compartir y colaborar, pero en este caso Repretel ha sido la empresa que me abrió las puertas y me hizo partícipe de su familia.

¿Se mantendrá en la radio?

Sí. Hay una reestructuración de horarios pero quedo todavía en la mañana desde muy tempranas horas (en la Q’Teja). Fue parte del acuerdo al que llegamos con la gran familia de Multimedios Radio que ellos me han dado la oportunidad porque vienen a tomar el timón de las radios que antes le pertenecían a Grupo Nación. A A ambas empresas tengo mucho que agradecerles; a Multimedios que vienen formando parte de comandar las emisoras pero su confianza y lo que ha representado; porque Q’Teja es mi hija, la vi desde su nacimiento, le di forma a su programación y entonces la emisora tiene mucho que tiene que ver con mi corazón; y Repretel también así lo vio, entonces fue un tema importante y me dieron la oportunidad de trabajar en Repretel para televisión y en Multimedios para radio.