Lysalex Hernández A.. 31 octubre
Kerry Washington y Steven Pasquale son los protagonistas, tanto del montaje de Broadway como de la película producida por Netflix. Ellos han conquistado a la crítica por la intensidad con la que desarrollan sus personajes. Fotografía: Netflix para La Nación
Kerry Washington y Steven Pasquale son los protagonistas, tanto del montaje de Broadway como de la película producida por Netflix. Ellos han conquistado a la crítica por la intensidad con la que desarrollan sus personajes. Fotografía: Netflix para La Nación

Son las 3 de la mañana y Kendra Ellis-Connor (Kerry Washington) comienza a preguntarse el paradero de su hijo, quien tiene la costumbre de siempre reportarse con ella. Sin embargo, cuando intenta establecer algún contacto con él, este resulta infructuoso lo que comienza a generarle ansiedad y cierta desconfianza.

En el otro extremo de la situación está Scott (Steven Pasquale), el padre del adolescente que ha desaparecido, y quien intenta manejar con una mayor cordura la ausencia de su hijo, esto mientras se encuentra en compañía de su expareja –ya que la dejó por la compañera con que él trabaja en el FBI– en una comisaría del sur de la Florida para dar con algunas respuestas.

¿Pero qué pasa cuando el joven en problema es producto de una relación interracial? ¿Estos padres están realmente conscientes de las actividades que practicaba su hijo? ¿Actuaría la policía de la misma forma si se tratara de un adolescente blanco? Esta y otras interrogantes son las que se plantean en American Son.

La película, que se estrena este viernes 1.° de noviembre en la plataforma de streaming, es una adaptación del montaje hecho en Broadway el año pasado, y que busca que el público se cuestione sobre temas como la identidad, el manejo de las relaciones familiares y la pérdida de los seres queridos.

“Obligados a esperar durante toda la noche, y desesperados por no tener pistas sobre el paradero de su hijo adolescente, estos padres están realmente aterrorizados y son tan solo dos de los ‘cuatro puntos de vista distintos’ en la película, que aborda la raza, la vigilancia y el amor de los padres”, asegura la sinopsis en el servicio digital.

Es así como parte de la historia también se adentrará en los prejuicios sociales que sufren las parejas que intentan criar a un hijo interracial, además de cómo se desarrollan las relaciones entre las comunidades y la policía en un momento en el que la sociedad se encuentra dividida sobre el tema de la identidad.

“El miedo es mucho de lo que impulsa las acciones de Kendra a lo largo de toda la trama. Temor que cualquier padre pueda sentir cuando un niño no regresa a casa en medio de la noche; sin embargo, el miedo adquiere mayor intensidad porque su hijo es un mestizo de 18 años en el sur. ¿Ella puede esperar lo mismo que un padre que no vive esta misma situación?”, declaró Washington en una entrevista con The New York Times.

Con American Son finalmente Netflix trae a sus pantallas una de las producciones considerada como de las más esperadas del año, no solo por el elenco que reúne, sino también por el éxito que la precede con el montaje hecho en Broadway, y que según los productores, la película se mantiene fiel en la esencia de su llamado a conciencia.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 1.° de noviembre

Plataforma: Netflix

Duración: 90 minutos

Elenco: Kerry Washington, Steven Pasquale, Jeremy Jordan y Eugene Lee

Dirección: Kenny Leon