¡Adiós Destino! Sharon, Greivin, Marko y Sofía van por la gloria en ‘Dancing with the Stars’

Todo se definirá el domingo 10 de noviembre; el programa de baile de Teletica deja a cuatro estrellas enfrentadas por el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos dicen que las semifinales son el mejor momento de cualquier competencia. Es el punto de quiebre, donde el esfuerzo de toda una temporada se puede acabar después de un gigantesco nado; en una semifinal prima la ansiedad al nerviosismo que puede dar estar frente a un podio sin nombre.

Dancing with the Stars se aproxima al término de su sexta edición y para la noche de este 3 de noviembre cinco famosos se pelearon la estadía para la final. Marko, Sofía, Greivin, Sharon y Destino... Alguno de ellos debía quedar por fuera.

Cumpliendo esa premisa de intensidad semifinalista, la noche pasó entre sudadas coreografías.

Último chance

A esta altura de la competencia, la costumbre es presentar dos bailes por cada estrella.

Marko Jara y su compañera Tatiana parecían comenzar bien. Los tan criticados brazos arremolinados desaparecieron y el juez Alex Costa felicitó la mejoría del cantante después de bailar el tango El choclo. El resultado: 27 puntos. ¿Sería el termómetro de la noche?

Ya que de echar todas las cartas a la mesa se trataba, Sharon Segura salió al escenario jefeando a un grupo de extras con el popular merengue La morena. La presentadora fue un trompo fucsia que dio vueltas sin parar, sonriente y notablemente emocionada. “Mucha alegría, mucha energía”, resumió la jueza Flor Urbina sobre la presentación.

U Cant Touch This, clásico infaltable en cualquier reunión de baile, fue el tema que puso a Destino Positivo a estirarse en la pista cuán largo es. Nuevamente, las tensiones entre el juez Alex Costa y la estrella de redes sociales aparecieron pues Costa le reclamó que quería ver más ballroom en su coreografía. La semana anterior, ambos tuvieron un enfrentamiento puesto que el juez le protestó la “falta de sensualidad” en su bachata. Un total de 23 puntos hizo que Destino no pudiese disimular su reacción ante la nota más baja del programa.

La actriz Sofía Chaverri llegó a esta gala con aliento de favorita, tras haber liderado la tabla de posiciones de la semana pasada y resultar ganadora de la “maratón” que realizó el programa anterior (una improvisación de cuatro temas). Una bachata de Romeo Santos volvió a desatar todo su carácter histriónico, que la hizo merecedora de elogios por su sensualidad, esa actitud tan polémica que trajo la discusión de Destino el domingo pasado.

La primera ronda acabó con Greivin Morgan quien tomó aires de torero en un aplaudido paso doble digno de calificación perfecta. “Creo que es el mejor paso doble que se ha bailado en esta competencia", le dijo Alex Costa a la estrella.

Segundo round

La segunda parte del programa fue frenética. Sin cortes para videos sobre ensayos, las cinco estrellas se sucedieron en la pista. Destino regresó con estilo libre cargado de dancehall, Sharon con danza contemporánea, Sofía bailó merengue, Greivin convirtió un hit de Pitbull en cha cha y Marko cerró la noche con el Smooth Criminal de Michael Jackson. “Creo que esta ha sido la mejor semifinal que hemos tenido en Dancing with the Stars”, aseguró la jueza Flor Urbina.

Abrazos de felicidad, rostros de resignación... Fue un batido de miradas, en la que Greivin y Sharon parecieron resultar los grandes ganadores de esta segunda ronda. ¿Serán los favoritos para el cierre de temporada?

Aún así, al llegar al momento del anuncio final sobre los candidatos a eliminación, todo pareció borrón y cuenta nueva.

Para la sorpresa de la noche, los dos primeros en la tabla, Sharon y Greivin, compartieron el reto de las estrellas con el colero: Destino Positivo.

El dominicano resultó fuera de la competencia, no sin dejar su picardía en la pista. “Yo no iba a hacer el reto porque era una pérdida de tiempo, pero lo hice por respeto a la audiencia”, finalizó Destino su participación. Incluso, en el programa posterior El Ojo de Dancing, Destino aseguró que “sabía que si tenía que hacer el reto, me iba para la casa”.

Tal vez no hubo fogatas ni conversaciones extensas para la noche que antecede el fin de todo, pero los abrazos que consolaron a Destino al término de la gala despidieron la antesala del apetecido programa dominical que pronto apagará su sexta edición. ¿Quién será el nuevo ganador?

---