Actores de Juan Vainas y Chibolo ganan gala de ‘Tu cara me suena’ con explosivo show de reguetón

Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez llegaron al escenario con todo el sabor de los venezolanos Chino y Nacho en el tema ‘Andas en mi cabeza’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Explosivo y vibrante; así fue el espectáculo que los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez presentaron este domingo 14 de abril en la sétima gala de Tu cara me suena y que les significó su primer triunfo en el programa de canal 7.

Los intérpretes de los personajes de Juan Vainas y Chibolo se enfrentaron al reto de imitar al dúo venezolano de reguetón Chino y Nacho, cosechando elogios de jurado y arrebatando algunos puntos al resto de participantes, lo que hizo que la pareja quedara en la cima de la noche.

Andas en mi cabeza fue el tema interpretado por Ricardo (Chino) y Magdiel (Nacho). La pieza fue la excusa para que los artistas llegaran al escenario con un show que incluyó desde bailarines y coreografías hasta pirotecnia.

El dúo recibió un premio de ¢3 millones que dividieron en partes iguales para beneficiar a dos fundaciones que cuidan de personas con discapacidad.

La presentación de Ricardo y Magdiel solo aderezó una noche de presentaciones para todos los gustos, donde hubo música nacional, ritmos latinos, urbanos, románticos y sensuales divas del pop.

La gala siete de la competencia de imitaciones, canto y humor comenzó con un Jorge Madrigal que tuvo la tarea de transformarse en el cantante nacional Luis Gabriel Loría, de Los Ajenos, para interpretar Mireya.

Vestido de cowboy, igual que el cuerpo de bailarines que participó en su presentación, Madrigal puso a reír a la audiencia una semana después de haber logrado un triunfo compartido (quedó empatado con Fofo Madrigal hace ocho días) con un romántico Diego Verdaguer.

Luego, desde el escenario del Estudio Marco Picado, Made se transformó en Melina León para interpretar un clásico de los karaokes: Cuando una mujer.

Con algo de despecho y un poderoso grito al desamor, Made demostró su calidad vocal y artística, aunque su presentación no conquistó del todo al jurado.

Pronto, el concurso dejó atrás el tono romántico para recibir en escena al comediante Rigoberto Alfaro.

Gallina –uno de los personajes de Alfaro– llegó en esta oportunidad con Ricky Martin y uno de los himnos del cantante boricua: Livin’ La vida loca.

Con cabello rubio, un ajustado pantalón negro que simulaba ser cuero y una camisa de seda (también negra y entallada), el comediante hizo de su presentación un hilarante momento.

La comediante de stand-up Waleska Oporta también hizo lo suyo con otro grande de la música: Raphael. Oporta cantó Escándalo y el jurado le aplaudió el estudio que hizo del personaje en cuanto a movimientos y gestos; no obstante, le faltó voz.

Iguales críticas recibió Fofo Madrigal con su imitación de Óscar D’León. Aunque físicamente Madrigal lucía igual al salsero venezolano, Alex Costa (jurado) le dijo que hubo deficiencias en emular la voz del cantante con la emblemática Llorarás.

Nuevamente, Jorge Chicas tendría el desafío en el programa de Teletica Formatos de transformarse en una diva de la llamada música plancha: Miriam Hernández, con el tema Huele a peligro; Valeria Sibaja tuvo el reto vocal y coreográfico de poner en escena a Beyoncé con la popular pieza Single Ladies.

Dos bailarinas cargadas de sensualidad y voluminoso cabello acompañaron a Sibaja en el escenario. La participante llegó vestida de amarillo y con una gran cabellera rizada.

A Sibaja le siguieron los ganadores de la noche, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez; luego de los comediantes participó la cantante Arlene Elizondo.

La guanacasteca llegó con el sabor de Ese hombre, de La India, que no le representó mayor reto vocal debido a su amplia trayectoria como artista nacional.

La próxima semana, Tu cara me suena se engalana con un show a cargo de Luis Montalbert, Tapón y Mauricio Herrera (Elvis Tico), tres triunfadores del programa en sus temporadas 1, 2 y 3, respectivamente.

Asimismo, los participantes imitarán a Roberto Carlos (Jorge Madrigal), Thalía (Fofo Madrigal), Freddy Mercury (Made), Ivy Queen (Waleska Oporta), El Chapo de Sinaloa (Rigoberto Alfaro), Dua Lipa (Valeria Sibaja), Jenni Rivera (Arlene Elizondo), AC/DC (Jorge Chicas) y el Dúo Dinámico (Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez).