Natalia Díaz Zeledón. 1 octubre, 2017
Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre interpretan a una pareja mexicana gay en 'Sense8'.
Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre interpretan a una pareja mexicana gay en 'Sense8'.

La producción del final de Sense8 comenzó oficialmente. El actor español Miguel Ángel Silvestre subió a sus historias de Instagram varios videos en los que explicó que, en Berlín, realizarán una lectura conjunta del 90% del guion del final de los dos episodios que completarán a la serie.

"Nos vamos a sentar todos en la mesa y vamos a tener el guion, cada uno con sus líneas subrayadas. Al lado va a haber un sobre que corresponde al 10% del final del capítulo, que nadie lo ha leído", "Creo que va a ser muy especial. Si abres el sobre antes de tiempo te cortan la mano".

Silvestre interpreta a Lito, un actor mexicano homosexual que forma parte de un conjunto de ocho personas conectadas por un misterioso vínculo sensorial.

Originalmente, Netflix canceló la serie en junio, a un mes del estreno de la segunda temporada. La historia fue cocreada por las hermanas Wachowski y se estrenó en el 2015. La cancelación fue protestada por todos los seguidores de la serie y consiguió que Netflix invirtiera en concluir la historia.

Para junio, Lana Wachoswki anunció un final de dos episodios.

En setiembre, según informó Indiewire, Silvestre también reveló algunas de las locaciones de grabación que tendrá la nueva serie: Berlín, Bruselas (Bélgica), París (Francia) y Nápoles (Italia). Las grabaciones están planificadas para comenzar este lunes 2 de octubre.

El especial que terminará a Sense8 será estrenado en el 2018 en Netflix.

Actor de 'Sense8' Miguel Ángel Silvestre compartió mañana de primer lectura de guion