Abraham Rodríguez regresa a explorar los sitios recónditos del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Abraham Rodríguez, (el famoso Explorador Repretel ) quien se dio a conocer por ser el encargado de transportar a los ticos a los lugares más maravillosos del país está de regreso.

Esta vez, el periodista cambió de medio y recientemente lanzó un proyecto en Internet. Bajo el nombre El explorador, Rodríguez promete compartir todas sus aventuras con los usuarios cibernéticos que han solicitado su retorno.

Actualmente, Abraham se desempeña como gerente de ventas de Nissan Agencia Datsun, mas “una espinita que tenía desde hace tiempo” lo motivó a emprender este proyecto con el que busca educar sobre medio ambiente.

Enfoque familiar. Si bien en el sitio www.exploradorcr.com se encontrarán reportajes y documentales que Repretel cedió a Rodríguez en los que se aprecian sus trabajos anteriores, el sitio se empezará a nutrir con las vivencias que Abraham tendrá con su familia.

“Aprovechamos los viajes en familia, vamos a visitar lugares turísticos y transmitimos lo que aprendemos del paseo. Usamos nuestros teléfonos hacemos videos y comentarios, vamos grabando y tomando fotos; en la casa juntamos el material y montamos una pequeña nota con los recursos que tenemos a mano”, dijo Rodríguez.

El periodista aseguró que pretende que sus hijos Jimena, de ocho años, y Andrés, de seis, se involucren y le cuenten a la gente de sus vivencias recorriendo el territorio nacional.

“Quiero que mis hijos se conviertan en canales de comunicación para que transmitan temas de protección de ambiente, la importancia del reciclaje y de la importancia de querer conocer nuestro país”, dijo.

Además, Abraham pretende que su espacio digital sea una plataforma para promover los “grandes trabajos turísticos” que se realizan en las zonas rurales del país.