Televisión

A poner la carne en el asador: ‘Reality show’ de Multimedios busca a los mejores parrilleros

22 equipos participarán en el concurso ‘Fuego y Humo 2021′ buscando un cupo al certamen internacional. Programa se iniciará este domingo 18 de julio.

A partir de este domingo 18 de julio, un total de 22 equipos de parrilleros se medirán en la competencia Fuego y humo 2021 y usted podrá seguirlos por medio de Multimedios, canal 8.

La competencia de barbacoas busca elegir a los mejores parrilleros, quienes representará a Costa Rica en el concurso internacional de parrilla.

Este es un certamen que se realiza desde hace varios en el país, sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, los organizadores optaron por cambiar el formato. Por ello, convirtieron Fuego y Humo en la versión virtual de la competencia.

“Todos los años la competencia se realizaba durante el BBQ Fest, el evento familiar por excelencia y de gran trayectoria en nuestro país, pero en vista de la emergencia nacional, decidimos realizarlo a puertas cerradas y transmitir en televisión en un formato de reality show. Incluimos dinámicas para los equipos y secciones informativas sobre emprendimientos que han surgido alrededor de esta actividad”, explicó Natasha Loew, una de las organizadoras de la actividad.

Los 22 equipos competirán bajo los lineamientos del KCBS (Kansas City BBQ Society), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a sistematizar y regular a nivel mundial los concursos de este estilo, la cual es avalada a nivel internacional.

De esta forma, durante 12 horas los equipos tendrán que preparar siete categorías de platillos 100% en parrilla al carbón, siguiendo los estrictos lineamientos de la competencia que serán evaluados por los jueces de KCBS.

Fuego y Humo 2021 - Por Multimedios Canal 8

¡Ya arranca Fuego y Humo 2021! ¡La competencia de parrilleros más importante Costa Rica! No se lo pierdan a partir de este próximo domingo 18 de julio a las 5 p.m. #Weber506 #Weber365

Posted by Weber Original Store & Grill Academy Costa Rica on Friday, July 16, 2021

En este tiempo (que estará dividido en capítulos), se podrán ver las técnicas a la parrilla de cada equipo, así como sus platillos, que prometen antojar a más de uno.

“Hasta el momento esta la única competencia de primera categoría en su rama, que permite a los equipos ganadores poder ser seleccionados para competir en eventos internacionales”, agregó Loew quien además es Grill Ambasador de Weber.

El programa se trasmitirá a lo largo de cuatro domingos por canal 8 a partir de las 5 p. m. y cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.