Teatro Nacional será sede del primer Festival Internacional de Ballet Costa Rica

Evento se realizará entre el 5 y el 9 de junio y las entradas ya se encuentran a la venta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por un total de cinco días, el ballet será el protagonista de una serie de espectáculos de primer nivel durante la primera edición del Festival Internacional de Ballet Costa Rica que se realizará entre el miércoles 5 y el domingo 9 de junio en el Teatro Nacional.

El evento contará con la participación de bailarines profesionales tanto de Costa Rica como del extranjero y que forman parte de más de seis importantes compañías internacionales que incluyen Milwaukee Ballet, The Washington Ballet, Sarasota School Ballet and Company, Ballet Nacional de Panamá, Jovem Companhia de Ballet de Leiria Portugal y el Ballet de Santiago de Chile.

El Festival Internacional de Ballet Costa Rica es el primer evento de este tipo que se realiza en el país y tiene como fin incentivar y enriquecer el arte costarricense.

“Queremos cultivar el respeto hacia este arte y lograr de manera definitiva el arraigo de un evento de este nivel, en las tradiciones artísticas costarricenses”, afirmó Viviana Clare, directora comercial de Ballet Nacional de Costa Rica.

Clare añadió que la idea es convertir el festival en uno de los acontecimientos de la danza más trascendentales para la cultura nacional y en el continente americano.

El evento fue declarado Marca País Esencial Costa Rica, por mostrar la esencia artística de Costa Rica por ser un festival que promueve el turismo cultural.

Espectáculos

Como parte de las funciones de Gala de Estrellas Internacionales el festival contará con obras contemporáneas como Carnaval de Venecia, Grand Pas de Raymonda, Talismán y Esmeralda, las cuales se presentarán entre el miércoles 5 y el viernes 7 de junio a las 8 p. m. y el domingo 9 a las 5 p. m.

Mientras que el Ballet Nacional de Costa Rica, estrenará su espectáculo completo de Drácula los días jueves 6 y sábado 8, a las 8 p. m., y el domingo, a las 11 a. m.

Por otro lado, durante estos días se impartirán conferencias gratuitas y clases magistrales a cargo de destacados bailarines y maestros internacionales, que incluyen a Miguel Cabrera García, historiador del Ballet Nacional de Cuba y profesor de Historia de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

Las entradas para asistir al evento se encuentran a la venta a través de la página www.eticket.cr y los precios van desde los ¢15 y los ¢40 mil.